(VIDEO) Gobierno venezolano anunció arribo de 500 mil vacunas rusas Sputnik V

30.05.21 - El presidente Nicolás Maduro, anunció que arribó al país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 desde Rusia, con el cual acelerarán el proceso de inmunización.

“Están llegando 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V y el sistema COVAX nos ha prometido más de 5 millones de vacunas para el mes de julio, ojalá cumplan, el dinero ya fue depositado”, subrayó.

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se hizo la entrega oficial a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, Maduro resaltó que este sábado se dio inicio al "Plan de Vacunación Masivo" en todo el territorio nacional, con el objetivo de lograr la meta de inmunizar el 70% de la población. Además, agregó que este lote sería el séptimo cargamento de vacunas provenientes de la nación euroasiática que ingresan a Venezuela.

Detalló que la cooperación Rusia – Venezuela está trayendo al pueblo venezolano la garantía de la salud y de la vida. “Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación, que estuvimos desplegando a nivel nacional”.




Con información Prensa VTV.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter