(VIDEO) Venezuela firmó acuerdos para la adquisición de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

30.03.21 - La República Bolivariana de Venezuela firmó este martes acuerdos para la adquisición de “una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia, la EpiVacCorona”, tal como lo expresó el Presidente Nicolás Maduro al momento de la rúbrica.

El Jefe de Estado durante la reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana, celebrada en el Palacio de Miraflores, celebró el acuerdo junto al Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, y co-presidente de la Comisión de Alto Nivel Rusia – Venezuela, Yuri Ivánovich Borísov,

“Ahora tengo que dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia. La EpiVacCorona”, expresó.

Resaltó que Venezuela lleva una ventaja porque el laboratorio que produce la EpiVacCorona y la distribuye es el mismo laboratorio con el que estamos produciendo la insulina para Venezuela. Agradeció a Rusia porque gracias a su cooperación hay insulina.

"Porque el antiguo gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos, nos persiguió para que no hubiera insulina”.

El presidente señaló que ha sido ese “mismo laboratorio el que ha traído las vacunas para sus pruebas científicas por parte de los institutos científicos de Venezuela, bajo la rectoría de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 y el Ministerio de Salud”.

Con ello, enfatizó: “Ya entramos en la lógica de avance para la otra vacuna rusa. Que le queda a uno decir: ¡Gracias Rusia! ¡Gracias mundo nuevo!”.

Por otra parte el gobierno de Venezuela y la empresa rusa GEROPHARM firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo, que implica localizar la producción de medicamentos de insulina en el país en la planta de ESPROMED BIO desde la etapa de la forma farmacéutica terminada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4510 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter