Maduro ordena “revisar” las relaciones con España tras apoyo de este país a política migratoria de Colombia

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: Twitter

28-02-21.-El presidente, Nicolás Maduro, ordenó este sábado revisar todas las relaciones diplomáticas y políticas con España ante lo que consideró es una constante injerencia de la nación europea en los asuntos internos del país.

"Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones", dijo.

"Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política", agregó.

Esta decisión de Maduro ocurre en el marco de la visita de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya a Cúcuta.

Más temprano, en una visita a la frontera colombo-venezolana, González Laya aplaudió la decisión del gobierno de Iván Duque de crear un “estatuto de protección temporal”, que otorga diez años a los venezolanos para que regularicen su estadía en Colombia y tramiten una visa.

"¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al (Mar) Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?", se preguntó el mandatario.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter