Piquete por los derechos sexuales, reproductivos y conyugales realizaron organizaciones y activistas de mujeres y de la comunidad LGBT

13 de febrero de 2021.- La reunión efectuada entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, Jorge Rodríguez, con representantes de las iglesias cristianas evangélicas del país ha tenido un sentido rechazo en el movimiento de mujeres y en la comunidad LGBT.

Este jueves 11 de febrero se realizó un piquete a los alrededores de la Asamblea Nacional en la que diversos sectores expresaban su repudio a los mensajes de odio y discriminación por parte de estos sectores.

Las dos exigencias que estuvieron presentes fueron por el matrimonio igualitario y por la legalización del aborto en Venezuela. #MatrimonioIgualitarioYA #AbortoLegalVenezuela.

Proponen el debate político, científico y sincero por los derechos sexuales, reproductivos y conyugales.

¿El sector evangélico a la ofensiva?

Apelando a la cantidad de diputados que son pastores evangélicos y el "reconocimiento" (que agradecen con vehemencia) "que hace el legislativo de la importancia que tiene la iglesia cristiana evangélica en el país con más de 7 mil centros de oración y por la oportunidad de ser escuchados como factor de influencia en el servicio a la nación" presionan para que se lleguen a conclusiones en corto tiempo.

Usar el Poder parlamentario para consolidarse como fuerza pareciera estar detrás de la propuesta de Alfonso Campos, pastor de la iglesia cristiana Maranta de Caracas: una Ley de Religión y Cultos que incluya el reconocimiento de la Iglesia Cristiana Evangélica como una religión y no como una asociación civil como están actualmente, para estar a la par de otras iglesias .

A juicio del pastor Ignacio Yllaramendi trayectoria moral y no haber tenido militancia política son los requisitos de quienes conformarían lo que llama "Comisión Extraordinaria de la AN de Moral y Espiritualidad" para que aporten valores éticos y espirituales en la construcción de proyectos de y normas de la AN".

El pastor evangélico Miguel Mora hizo entrega de un documento en el que realizan una serie de planteamientos y propuestas entre las que resaltan "garantizar derecho vida desde la concepción y defender el matrimonio original entre hombre y mujer para garantizar la continuidad de la especie humana". Polémico planteamiento que produjo altísimo rechazo en las redes sociales y que tuvo expresión en la concentración realizada este 11 de febrero.

¿Desconocimiento del carácter laíco de la República Bolivariana de Venezuela?

Basarse en los 10 mandamientos "para promover leyes justas y de valor moral" propuso por su parte el pastor Diego Ortíz, quien complementa su argumentación resaltando "que la justicia no cae del cielo y que se necesitan cimientos sólidos en las leyes"

El pastor César Mendoza propuso que las iglesias evangélicas cumplan "la tarea directa de ser agentes de paz en los barrios".

Venezuela no escapa de la exigencia mundial del movimiento de mujeres y de la diversidad sexual por la legalización del aborto y la legalización del matrimonio igualitario, debate que se ha puesto de manifiesto con mayor fuerza en la actualidad como respuesta al caso Vanessa Rosales y la intromisión de la iglesia evangélica en materia de Derechos Humanos.

Al lugar se presentaron una decena de personas a gritar improperios a los manifestantes, la respuesta del sector LGBT y de Mujeres fue pacífica, a pesar de los gritos e insultos que recibían, lo que no impidió que se desarrollara la concentración. Al final de la actividad se acercó el diputado Pedro Infante, conversó con ambos sectores, conformado en su mayoría por personas afectas al gobierno de Maduro, aunque también se acercaron otros sectores de izquierda no progubernamental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter