Feminicidios: Diecisiete mujeres asesinadas en el mes de enero

04 de febrero de 2021.- Diecisiete (17) feminicidios ocurrieron en Venezuela solo durante el mes de enero. A pesar de no existir cifras oficiales, lo que ha sido un reclamo del movimiento feminista ante la sistemática desaparición de cifras y estadísticas, activistas que son parte del Movimiento Feminista en el país se dedican a visualizar este flagelo que en el mes de enero dio cuenta de un asesinato cada dia y medio aproximadamente.

La violencia contra la mujer es una problemática que data de hace bastante tiempo en Venezuela y se ha acentuado con situaciones como el confinamiento por la pandemia del Covid-19 en diferentes zonas del país.

Las mujeres victimas de la brutal violencia machista y el sistema patriarcal en el mes de enero de este año que recién se estrena son las que se muestran en esta dolora lista que ´resentamos a continuación:

1) Caracas- Daviana Luna Carpio (asfixiada por su exesposo, el feminicida se suicidó).

2) Colombia- Norvic Yelitza Barrios de 51 años de edad (apuñalada por su pareja, el feminicida se suicidó).

3) Táchira- Brenda Yuliza Daza de 14 años de edad (violada y asesinada por su padrastro, el feminicida se suicidó).

4) Mérida- Rosaura Molina Rondón de 49 años de edad (golpeada hasta la muerte por su expareja, el feminicida intentó suicidarse pero quedó con vida).

5) Colombia- Algelis Montiel Pineda de 20 años de edad (Apuñalada por su expareja, el feminicida está detenido), deja a una hija sola.

6) Falcón- Miriam del Carmen Rodríguez de 40 años de edad (apuñalada por su pareja, el feminicida se suicidó).

7) Miranda- Heidi Fagúndez Palencia de 22 años de edad (asesinada por su pareja quien le propició un tiro en la frente, el feminicida se dio a la fuga).

8) Lara- Yrailys Del Valle Agüero de 23 años de edad (estrangulada con un mecate por su pareja, el feminicida se dio a la fuga).

9) Miranda- No hay nombre de la víctima en los medios (apuñalada por su pareja).

10) Miranda- Claritza Espinoza Ibarra de 33 años de edad (apuñalada por su esposo, el feminicida intentó suicidarse pero quedó con vida), deja dos hijas.

11) Colombia- Yolimar Araújo de 24 años de edad (asesinada por su pareja quien le propició un tiro en el tórax, el feminicida se dio a la fuga). Estaba embarazada y deja a dos hijos solos.

12) Miranda- Magaly Morales de 45 años de edad (apuñalada por su hijo, el feminicida intentó suicidarse pero quedó con vida).

13) Apure- Darianny Heredia de 16 años de edad (violada y asesinada por un hombre que se hizo pasar por una de sus amigas, el feminicida fue detenido pero llegó muerto al hospital luego de que la comunidad se tomara la justicia por sus manos).

14) Carabobo- Mariangel Rodríguez de 26 años de edad (desaparecida durante un mes y hallada muerta y enterrada en la casa de la actual pareja de su exesposo, ambos asesinos están detenidos).

15) Zulia- Ana María González de 60 años de edad (hallada con múltiples impactos de bala, no la robaron, solo la asesinaron. Se sigue investigando quien fue).

16) Sucre- Yiseiriz Ramírez de 23 años de edad (asesinada por su compañero de guardia quien alegó que no toleraba "recibir órdenes de una mujer" y le disparó, el feminicida está detenido).

17) Zulia- Margot Aguilar- 52 años de edad (golpeada con palos hasta la muerte por unos delincuentes que querían robar a su esposo, ella es la única víctima).

Con información del albúm "Feminicidios en Venezuela 2021" de la usuaria en facebook Maria Fernanda https://www.facebook.com/media/set/ vanity=mariafernanda.mendozabarazarte&set=a.3948387051840444



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter