Centro Comunal de Justicia Sexual y Reproductiva "La Morada " Robado y Vandalizado

1 de febrero de 2021.- El Movimiento de Mujeres Por La Vida denuncia ante los medios públicos un hecho de robo en el espacio donde hacen vida y brindan atención a muejes en el estado Lara conocido como "La Morada".

Ante este hecho lamentable, expresan en un comunicado público la denuncia del hecho. A continuación el comunicado-denuncia completo-

Denuncia: Centro Comunal de Justicia Sexual y Reproductiva "La Morada " Robado y Vandalizado

Producto de años de organización, atención y formación alrededor de los derechos y salud sexual y reproductivos de la mujeres; El Movimiento Mujeres Por La Vida inauguró en Julio de 2020 el "Centro de Justicia Sexual y Reproductiva "La Morada", Ubicada en el Centro del Poder Comunal CPC La Carucieña de la Comuna Socialista Ataroa, Barquisimeto Estado / Lara / Venezuela. Un proyecto autónomo el cual ha sido todo un reto poder sostener a pesar de la situación de bloqueo y económica por la que atraviesa el país

El espacio del movimiento popular conviertió en una referencia para las mujeres de las comunas Ataroa, Loma de León y comunidades adyacentes.

Más de 250 mujeres acuden semanalmente para atención gratuita de colocación de métodos anticonceptivos de corta y larga duración, consulta ginecólogica y prenatal, orientación en salud sexual y reproductiva y planificación familiar, talleres y charlas de formación sobre los derechos sexuales y reproductivas y atención pscicológica, acompañamiento y asesoria legal a mujeres en situación de violencia.

Desde el Movimiento Mujeres por la Vida y varias voluntarias que conforman el equipo de atención, las donaciones y contribuciones de las mujeres usuarias y el apoyo de personas y organizaciones nacionales e internacionales aliadas es que se logra sostener este importante espacio, la adquisición de insumos y beneficios en pro de nuestras mujeres.

Con profundo dolor es que denunciamos los hechos de violencia incurrido a este espacio en horas de la noche del 27 de enero del 2021 donde personajes desconocidos irrumpieron en este espacio, logrando perpetrar un robo, sustrajeron medicinas, insumos médicos, métodos anticonceptivos (DIU, inyecciones, preservativos) material de oficina, sillas de la sala de espera, espacio de formación y la consulta, equipos médicos y materiales de bioseguridad e higiene, dejando a las mujeres que cuentan semanalmente con nuestros servicios, sin posibilidad de atención.

Llamamos la atención al hecho de que los perpetradores también llevaron el sello y libros propios del espacio, lo que puede indicar que este acto de violencia, más que un acto de delincuencia, fue un acto intencional de saboteo hacía la organización comunal y popular.

Cabe destacar que este robo también ha ocurido a un mes después del robo de las instalaciones de Lara TveC, ubicado en el mismo Centro del Poder Comunal de La Carucieña.

Estas acciones vandálicas no nos harán desmayar seguimos activas trabajando. Las denuncias respectivas están realizadas ante las autoridades quienes están investigando y llamamos a la celeridad y efectividad de los mismos.

Llamamos a la solidaridad de todos y todas para recuperar lo que nos quitaron, son muchas las mujeres que cuentan con nosotras para la obtención de anticonceptivos, atención médica, psicológica, acompañamiento y apoyo legal, que son posible gracias a los aportes que recibimos y esperamos poder reactivar a la brevedad posible.

Hacemos un llamado a la solidaridad de quienes nos puedan apoyar con donativos de insumos médicos, medicamentos o cualquier otra forma de ayuda, que nos pueda permitir levantar de nuevo el almacén para la atención de las mujeres en nuestros territorios.

Mientras tanto, seguimos construyendo, día a día, el feminismo popular y comunal desde todas las trincheras.

Movimiento Mujeres Por La Vida / Venezuela

Contactos:

Katrina Kozarek +58 424-1764194

Virginia Martínez +58424-5059037

Mujeresporlavida09@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter