Páginas oficiales en Colombia y Argentina fueron hackeadas para impulsar estafa con criptomonedas

27 de nero de 2021.-

Páginas oficiales de Colombia y Argentina fueron hackeadas y ahora redireccionan a sitios web en los que se promocionan estafas con criptomonedas.

En Colombia, el sitio afectado ha sido el del Instituto Nacional de Meteorología (INM) que envía a cada usuario que ingresa al portal a bots que ofrecen supuestas opciones para "ganar dinero" a través de negociaciones con criptodivisas.

Se desconoce la autoría de este scam, pero existen hipótesis sobre la presunta responsabilidad de trabajadores de la Administración Pública colombiana, informó BeInCrypto.

Se presume que los responsables claramente tienen acceso al servidor en el que se aloja la estructura del sitio web del INM.

La vulneración de este sitio web busca captar la atención de usuarios y redireccionarlos al sitio fraudulento financeindex.co.

En este portal se promociona un bot llamado BinBotPro y se destaca el mensaje de «cómo un joven de 26 años que abandonó la universidad gana 15.000 dólares al mes con Bitcoin y criptodivisas sin sudar".

Los impulsores de estafa se valen de comentarios realizados desde perfiles falsos, en los que se cuentan anécdotas de cómo algunos han logrado obtener ganancias fácilmente usando el BinBotPro.

Mientras, en Argentina fue hackeada la página web de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (Capresca), que comenzó a redireccionar a sus usuarios a sitios de estafas con bitcoins, específicamente al mismo portal que promociona al bot BinBotPro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas