Golpes, maltratos, despojo de sus pertenencias y hasta detenciones arbitrarias

(VIDEOS) Asociación de Mujeres por el Bienestar y Asistencia Recíproca (AMBAR) denuncia a Polichacao por maltratos y vejámenes a trabajadoras sexuales

Foto referencial

Foto referencial

Credito: Web

3 de enero de 2020.- La Asociación de Mujeres por el Bienestar y Asistencia Recíproca (AMBAR), se hace eco en los medios públicos y las redes sociales de la denuncia de la violación sistemática de Derechos Humanos y fundamentales a las trabajadoras sexuales de la vía pública del Municipio Chacao.

AMBAR acató al llamado que hicieran un grupo de trabajadoras de la vía pública #ElRosal, quienes denunciaron que, desde el pasado mes de septiembre, funcionarios de la brigada Motorizada de #PoliChacao, las agreden físicamente, les roban sus pertenencias, dinero y hasta las reseñan en la sede de este organismo policial.

@nurypernia, presidenta de @ambar_ong, indicó que desde ya, comenzarán las acciones jurídicas - que diera lugar -para proteger la integridad física de estas mujeres.

La policia de Chacao incluso ha llegado al punto de golpearlas, cortarles el cabello, ejercer el "matraqueo" y detenerlas hasta por cuatro días, quedando muchas de ellas con medidas cautelares bajo la argumentación de "desacato a la autoridad". Esta actuación de violación de derechos humanos y  violencia policial supuestamente, a voz de los funcionarios, responde a lineamientos emanados del Alcalde Gustavo Duque 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter