Libro editado por la Fundación Rosa Luxemburgo

Nuevas Derechas Autoritarias. Conversaciones sobre el ciclo político actual en América Latina

29 de diciembre de 2020.-

A continuación reproducimos el libro editado por la Fundación Rosa Luxemburgo (Oficina Región Andina):

NUEVAS DERECHAS AUTORITARIAS

Conversaciones sobre el ciclo político actual en América Latina

Autorxs: Breno Bringel / Marxa Chávez Javier Gómez / Raphael Hoetmer Miriam Lang / Edgardo Lander / Alejandro Mantilla / Börries Nehe Nina Pacari / Maristella Svampa / Ailynn Torres / Cristina Vega

Fecha: Noviembre 2020

Link para accesar al PDF:

https://www.rosalux.org.ec/pdfs/NuevasDerechasAutoritarias2020.pdf

Los primeros pasos para este libro los dimos en otros tiempos. Antes de la pandemia. El ciclo político estuvo marcado por un ascenso del campo autoritario-reaccionario. Este libro se pensó para conocer más de este ascenso de una nueva derecha, pero a partir de marzo 2020 ha sido imposible conversar sobre la situación política de la región sin abordar también los cambios causados por la crisis de la COVID-19.

El rumbo pos pandemia va a depender de muchas cosas, pero también de nuestro actuar. Si queremos evitar que las derechas en sus expresiones más peligrosas usen su fuerza ganada o crezcan más en estos nuevos tiempos, tenemos que entenderlas. Con el libro queremos aportar a este entendimiento. No se trata de satanizar a los actores de las nuevas derechas sino de conocerlos [https://www.rosalux.org.ec/producto/nuevas-derechas-autoritarias/].



Esta nota ha sido leída aproximadamente 42178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas