#MujeresContraLasViolencias

25N Día Internacional por la elimación de la violencia contra la mujer: Feministas realizan asamblea en Plaza Morelos

27 de noviembre de 2020.- En el marco del día internacional de lucha contra las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, se realizó una concentración-asamblea abierta en la que se expresaron diversas voceras de organizaciones y activistas. Prevalecieron las voces en rechazo, denuncia y condena a todos los tipos de violencia a que son sometidas en el ámbito privado y público, la impunidad en los casos de violencia machista y femicidios, la criminalización e ilegalización del aborto, contra la violencia implícita en las políticas económicas, laborales y represivas del Gobierno, así como las discriminaciones a las mujeres trans.

Esta acción de protesta y lucha expresó la necesidad de poner en el ámbito nacional una agenda feminista que se organice en torno a los múltiples problemas que pesan sobre las mujeres venezolanas.

Las intervenciones expresaron la indignación por los 217 femicidios que han ocurrido en el transcurso del año 2020, lo que muchas consideran un sub-registro ya que la información sobre los asesinatos de mujeres en Venezuela se basan en la información recabada por ONG o por iniciativa de portales digitales y no por cifras oficiales lo que da cuenta, según se expresó en algunas intervenciones, del poco interés de resolver el grave flagelo de los femicidios.

Mujeres contra la violencia de Estado

La violencia de Estado fue la denuncia más fuerte que se pudo escuchar en las voces de las mujeres participantes: Eliminación del salario y derechos laborales, precariedad , consecuencias en la vida cotidiana de la mujer el hecho de la grave deficiencia en los servicios públicos (gas, electricidad, servicio de agua, transporte, telefonía e internet), imposibilidad de acceder a los anticonceptivos, ilegalización de la interrupción del embarazo, violencia ambiental y territorial, salud reproductiva, obstétrica e integral, destrucción y vulneración de las mujeres tras, trata de personas, entre otros.

La presencia policial, aunque sin ejercer represión física o directa fue numerosa. La normalidad es que ya copen las manifestaciones pacíficas y marquen una presión, incluso grabando a las personas presentes en cualquier manifestación pacífica por fuera de las convocadas por el PSUV.

La actividad culminó en la ruta hacia la Galería de Arte Nacional (GAN), empapelando con las diferentes demandas, carteles y consignas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas