Anzoátegui: Minec dicta talleres para optimizar la protección del ambiente a efectivos de la GNB

Credito: Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

 Anzoátegui, 27 de octubre de 2020.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), inició este martes una jornada de talleres de formación para optimizar la protección del ambiente en el estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer la directora de la cartera ambiental en la entidad oriental Katiuska Homsi, quien especificó que en la actividad participan más de 30 funcionarios castrenses adscritos al Destacamento 521 del Comando de Zona Nro. 52 y de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La funcionaria añadió que la capacitación técnica de ambos componentes es de vital importancia, por las funciones y competencias que les otorga la normativa vigente en materia de Guardería Ambiental.

"La jornada planificada consta de una parte teórica y otra práctica, en la cual nuestros expertos estarán desglosando la normativa especial y penal, identificación de especies forestales y especies en veda, evaluación de permisos otorgados por el Minec y cómo ubicar madera que es uno de los datos más precisos que se requieren para instruir los expedientes y las actas policiales", dijo Homsi.

La capacitación se llevará a cabo hasta el próximo jueves 29 de octubre en las instalaciones de la 4ª Compañía de la GNB y de la sede del Minec en Barcelona.

"La Fuerza Armada Nacional, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han sido nuestros grandes aliados a la hora de prevenir, detectar y actuar en ilícitos ambientales. En el caso del estado Anzoátegui el trabajo ha sido en equipo y ha significado avances para el resguardo de nuestros ecosistemas", finalizó Homsi.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter