Anddy Nieves candidato a diputado ante la AN: "La Ley Antibloqueo fue aprobada como una normativa constituyente que vulnera la carta magna nacional"

12 de octubre de 2020.- El candidato a diputado ante la Asamblea Nacional por el circuito 5 del estado Carabobo, en representación del partido Prociudadanos, Anddy Nieves, denunció que la Ley Antibloqueo fue aprobada como una normativa legislativa constituyen que no existe, vulnerando el Estado de Derecho y los preceptos establecidos en la carta magna nacional para la creación de leyes.

Nieves argumentó que en el país solo hay leyes ordinarias y orgánicas, cuyos respectivos procesos de propuestas y aprobación lo determina la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) desde su artículo 202 al 218, la cual en ninguno de sus artículos faculta a la Asamblea Nacional Constituyen para aprobar leyes en sus diferentes rangos.

Expresó que el gobierno de Maduro está utilizando la Asamblea Nacional Constituyente para crear normas legislativas ilegales de acuerdo a sus conveniencias ideológicas y partidistas, dándole facultades al presidente para actuar y disponer en aspectos esenciales y de interés nacional por encima de la constitución.

"La Ley Antibloqueo le da al presidente poderes extraordinarios sin ningún control, solo establece que podrá ser vigilado por la Contraloría General de la Republica, pero ese organismo está en manos de un ex ministro de la gestión de Maduro y miembro del Psuv", aseveró.

Asimismo, manifestó que el gobierno miente al asegurar que con la regla antibloqueo se solucionará la crisis en Venezuela, ya que para reactivar la economía debe haber seguridad jurídica y estabilidad política, y ambos elementos fundamentales se ven alterados cuando el ejecutivo nacional auspicia disposiciones que violentan el ordenamiento jurídico y constitucional.

El aspirante a parlamentario ratificó que la constitución es la ley por excelencia, el principio fundamental de las otras leyes. Es decir el punto de referencia que sustenta la validez de todas las normas que rigen las actividades de particulares y organismos oficiales en la colectividad en la cual rige.

De allí que sostuvo que cuando las leyes no se ajustan a los preceptos constitucionales, pueden ser declaradas nulas por los organismos de control creados por el Estado para ese fin.

"Esta ley es muy peligrosa, los venezolanos debemos estar muy alerta. Hay que buscar mecanismos para abolirla para preservar el orden social .Nosotros vamos a ejercer los recursos legales contra esa ley ante la Sala Constitucional del TSJ, ya que no representa una expresión de la voluntad general, de la voluntad legislativa, sino de la arbitrariedad de determinadas personas que quieren preservar como sea el poder", acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas