El rechazo a la Ley coincidió con la alocución en vivo del presidente Nicolás Maduro del día de ayer

#NoApruebo se convirtió en Tendencia Nacional contra la Ley Antibloqueo

8 de octubre de 2020.-

#NoApruebo, etiqueta promocionada por organizaciones sociales en twitter contra la Ley Antibloqueo, se posicionó a partir de las que a las 8:00 de la noche como tendencia nacional.

Se evidencio una jornada verificable de comentarios e importantes críticas, observaciones, reclamos, denuncias y reflexiones contrapuestas a la denominada Ley Antibloqueo, que anunció y ratificó ayer  el Presidente de la República Nicolás Maduro, en vivo por los medios de comunicación: "la Ley la presentaré este jueves en la ANC para que la debata y apruebe...", mientras  a la misma hora se producía el Tuitazo Nacional: #NoApruebo.

El Presidente afirmó también la ruta completa de la aprobación de la cuestionada ley : "Ha terminado el proceso de debate y de consulta especial para la ley Antibloqueo", ya que  "Después de 10 días de consultas y trabajo de la comisión especial de la Ley Antibloqueo, se ha resuelto mejorarla, ampliarla, incluso en redacción, y mañana en la ANC será aprobada. Irá al Consejo de Estado y posteriormente, a la Sala Constitucional del TSJ para revisarla y blindarla".

Se destacan algunas de las intervenciones de los usuarios de Twitter participantes del debate sobre la referida Ley Antibloqueo, muchas con la etiqueta #NoApruebo:

Javier Biardeau R.???? @jbiardeau (En un hilo con otro usuario)

"¿De verdad tu crees que una consulta por una plataforma que administra bonos o subvenciones sociales, que es todo lo contrario de una votación libre, universal, directa y secreta es representativa?"

Es falso afirmar que más del 80% de la población conoce y aprobó la ley. Quienes utilizamos el sistema patria, sabemos que se trató de una encuesta simple, para responder Si o No, sin ninguna explicación ni documento anexo para leer.

Por ello muchos de los usuarios de Twitter se preguntan:

¿Por qué hacen una trampa tan evidente?, ¿Por qué no impulsaron la Ley desde el Ejecutivo o desde la ANC oportunamente?, ¿Por qué si tenemos herramientas informáticas que permiten compartir documentos, audios y videos en decenas de páginas web oficiales, incluyendo el sistema de medios de comunicación públicos, no se hizo?, ¿Alquien puede justificar la omisión del pueblo de esta consulta?, ¿Por qué se usa la ANC para aprobar lo que nadie conoce?, ¿Por qué si la ANC está conformada por 545 miembros, de los cuales 2 han fallecido, otros fueron elegidos alcaldes o gobernadores, otros han asumido cargos de libre nombramiento y remoción y otro importante % son actuales candidatos a la Asamblea Nacional (en campaña) Nicolás Maduro coordina con Diosdado Cabello la aprobación de  dicha Ley?, ¿No deberían estar separados del cargo?. Éstas y otras dudas fueron las razones que acompañaron la etiqueta #NoAprueblo 

Más comentarios:

Mary Pili Hernández @marypilih

"#ACLARATORIA Estar en contra del bloqueo criminal contra Venezuela, no quiere decir que se está de acuerdo con el texto propuesto en la #LeyAntibloqueo. Lo peor que tiene esa Ley es que ni es contra el bloqueo(beneficia las trasnacionales) ni respeta la Constitución @NicolasMaduro"

Profesor Lupa @profesorlupa2

"VENEZUELA = Que la inmensa mayoría del pueblo rechace el bloqueo no quiere decir que aprueba (o desaprueba) la Ley Antibloqueo".

Juan Barreto @juanbarretoc

"No se trata d imponer leyes desde arriba d manera desesperada y unilateral para actuar sin controles,violando la CRBV. Por el contrario se trata de reinstitucionalizar y convocar a todo el país a debate, lograr gran acuerdo q una a todos en torno a un proyecto comúnmente compartido".

Luigino Bracci Roa @lubrio (En un hilo con otro usuario)

"7) El Presidente Maduro nos ha pedido que confiemos en él, y yo confío en él. Pero su gobierno tiene 7 vicepresidentes sectoriales, 33 ministros, 500 constituyentes, 700 presidentes de instituciones, 33 gobernadores, 300 alcaldes..."

J.J. Diaz ☭    @JJDebate

"Las dos caracas de la Ley Antibloqueo: Promesas electorales para el pueblo y remates de activos nacionales para beneficio del sector privado. ¡El plan neoliberal avanza!"

RANDOL SUAREZ APR @RandolSuarez1

"#NoApruebo la Ley "antibloqueo" porque atenta contra la Constitución y vulnera la soberanía Popular. Es contraria al Bolivarianismo y al Chavismo. Es una ley antipopular. #NoApruebo"

Militante de la vida  @MilitanteVida

"La encuesta del sistema patria, no tiene nada que ver con el contenido de la ley "antibloqueo". #NoApruebo."

PaolaKatari @PaolaKatari

"Es una responsabilidad incluso ética para todos los revolucionarios denunciar lo que está detrás del proyecto de Ley Antibloqueo. No podemos ser cómplices de la entrega de nuestro país al capital privado extranjero.  #NoApruebo"

Laboratorio Crítico Comunachos @ComunachosLab

"La ley antibloqueo permite al gobierno “desaplicar normas legales” a discreción para superar los “obstáculos” impuestos por la sanción. Además de violar la Constitución, ¿cómo se asegura que esto no es la excusa perfecta para que los poderosos no cumplan las leyes? #NoApruebo"

Leander Pérez G. @leanderperezg

"La manipulación es esta: llamar Ley Antibloqueo a una ley de privatización para aprovechar el rechazo popular al bloqueo. Le pusieron «chigüire» al cochino y se lo quieren comer en viernes santo.  #NoApruebo"

Lamentablemente antes que la rectificación viene la descalificación de sectores de la ciudadanía que expresan su oposición a la Ley Antibloqueo de Nicolás Maduro, cuando manifiestó: "Sigo pidiendo el apoyo de todo el país. Quiero que vean la encuesta del Sistema Patria, para que vean que hay un gran país más allá de ese Twitter y de cuatro grupitos".

Al cierre vale destacar un tuit de Javier Biardeau R.???? @jbiardeau que podría responder a "los grupitos" que refiere Maduro:

"Al parecer hay una "Rebelión liliputiense": Luis Britto García, Victor Alvarez, Carlos Mendoza Potella, Mari Pili Hernandez, Pascualina Curcio, Elías Jaua, Maria Alejandra Díaz...cada una de estas personalidades ha hecho valiosas observaciones críticas...¿Convencer o Imponer?"

Aplaudimos la jornada del Tuitazo. La Constitución y el País nos exigen mantenernos unidos, acompañando diversas formas de protesta incluyendo las redes sociales que permiten aumentar las interacciones y ayudan a la organización popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas