El estado Miranda llega a 10.000 pacientes atendidos en hoteles sanitarios

21.09.20 - Con la llegada del coronavirus al país el pasado mes de marzo, la Gobernación de Miranda empezó la adecuación de hoteles sanitarios para atender a las personas con covid-19, arribando ayer a 10.000 pacientes egresados de estos espacios ubicados en la entidad.

Desde el hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, el gobernador Héctor Rodríguez indicó que en el estado existen 55 hoteles sanitarios habilitados con 2.723 camas habilitadas, 1.514 ocupadas y 1.209 disponibles. Agregó que en estos lugares se les garantiza alimentación, atención médica y seguridad a los infectados por el virus.

Además, enfatizó que más de 60 CDI reciben a los pacientes y 180 comisiones de trabajos se encuentran desplegados casa por casa detectando a los casos positivos.

Rosa Picón, la pacientes número 10.000 egresada de los hoteles sanitarios, agradeció la ayuda brindada por el gobierno durante su estadía de 25 días en el Paseo Las Mercedes. La líder comunitaria del Mirador de La Lagunita, en Filas de Mariche, relató que se contagió en las jornadas casa por casa con los médicos cubanos y desde el primer momento recibió la atención gratuita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2841 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/miranda-llega-a-10-000-pacientes-atendidos-en-hoteles-sanitarios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter