Falleció el Concejal de la Guajira, Jackson Castillo

Jackson Castillo

Jackson Castillo

18 de septiembre de 2020.- El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), lamentó el fallecimiento del Concejal de la Guajira, Jackson Castillo. El líder indígena del pueblo Wayuu falleció la tarde del 14 de septiembre en la población de Paraguaipoa, Municipio Guajira del estado Zulia.

El Concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro activo del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), Jackson Castillo, era periodista de profesión y murió a causa de un infarto. En la actualidad estaba casado y tenía tres hijos, desempeñaba sus labores de concejal en todo el Municipio Guajira y era un reconocido dirigente en toda esa zona, su muerte, ha causado una profunda consternación en toda la guajira, en la que gozaba de gran respeto y prestigio, era conocido cariñosamente como el "concejal amigo", lo recordaran como un líder que se preocupaba por el bienestar de la región.

Como Concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jackson Castillo, cumplía su segundo período, era muy querido por su pueblo por la labor que venía desempeñando principalmente en solucionar las fallas en el problema del servicio eléctrico y de la señal telefónica, que se producen a diario en el municipio, igualmente estaba comprometido con la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y especialmente con la defensa de su territorio.

"Confiamos en que su lucha por la justicia y su invalorable aporte a los pueblos indígenas continúe en el tiempo. Desde el CONIVE lo recordaremos con especial cariño por su vocación de servicio a las comunidades, era una persona humilde y de aceptación en todo el municipio. Jackson Castillo, era un concejal inteligente, un líder de mucho trabajo social, siempre abogaba por el beneficio para toda la guajira, de verdad es una gran pérdida para el municipio, expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y amigos a quienes enviamos nuestras palabras de condolencias y aliento", lamentó el Legislador Indígena Raúl Tempo, miembro de la Coordinación Nacional del CONIVE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter