Venezuela está por recibir el arribo de 500 médicos cubanos para fortalecer atención contra el Covid-19

Credito: AVN

07.09.20 - El jefe de la misión médica cubana, Dr. Reinol Delifin, informó que en los próximos días arribarán al país 500 médicos cubanos más, para fortalecer la atención de los pacientes positivos con coronavirus.

«Médicos que ya están ubicados y se encuentran trabajando en los cerros y en los barrios de Caracas, donde la guerra económica imperialista ha traído consigo los no beneficios de la población venezolana en cuanto a su bienestar social», recalcó Delifin. Reseñó el diario Ciudad Caracas.

Aseveró el próximo 11 de septiembre llegará un contingente de la Brigada Henry Reeve con 90 compatriotas médicos cubanos intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, cardiólogos y enfermeras intensivistas a trabajar en el país.

Los médicos cubanos que arriben al país, Reinol Delifin, explicó que fortalecerá los servicios de salud en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Lara, Anzoátegui y Bolívar.

Venezuela contabiliza – hasta este domingo – 53.289 casos positivos por coronavirus, tras detectar 1.124 nuevos contagiados por el brote.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter