Venezuela iniciará pruebas de las vacunas contra Covid-19 de China, Rusia y Cuba

06.09.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el país está trabajando para que próximamente se inicien las pruebas de las vacunas contra el coronavirus Covid-19, desarrolladas por China, Rusia y Cuba.

"Se ha firmado los documentos de confidencialidad y vamos a anunciar el inicio de las pruebas de las vacuna rusa y cubana en el país, para que Venezuela se incorpore a la vacuna rusa, china, cubana", expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseveró que la prioridad del Gobierno Nacional será adquirir la vacuna para poder ser aplicada a toda la población.

"Cuando digamos, tenemos la vacuna, para que se comience, con fecha, aplicar la vacuna", recalcó.

Mientras se desarrolla la vacuna — señaló el mandatario venezolano —, el Gobierno Nacional se enfoca en las pruebas de detección masiva, bajo la metodología casa por casa, que cuenta con un despliegue de más de 10.000 brigadas médicas, entre cubanos y venezolanos.

Manifestó que esta semana "se ha estabilizado el número", porque se está haciendo énfasis en salvar la vida de los venezolanos.

"Venezuela tiene el nivel de letalidad más baja, en el mundo entero y pido a Dios y a nuestros médicos que mantengamos ese esfuerzo por salvar vidas, mientras terminamos de disminuir estas cifras para controlar y vencer esta pandemia", puntualizó.

Venezuela contabiliza - hasta este domingo - 53.289 casos positivos por coronavirus, tras detectar 1.124 nuevos contagiados por el brote. De igual forma, se anunció ocho nuevos fallecidos para elevar a 428 el número de víctimas fatales.
La cifra de recuperados, por su parte, ya alcanza las 42.788 personas, lo que representa el 80% de los casos totales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4892 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter