Alcaldesa de Caracas Inspeccionó ampliación de capacidades para atención de pacientes por Covid-19

Credito: ÚN

23.08.20 - El pasado sábado la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, realizó un recorrido por una de las obras destinadas y acondicionadas para ampliar capacidades y atender a pacientes asintomáticos, moderados y graves contagiados de covid-19.

En esta jornada de trabajo la mandataria municipal, visitó el hotel sanitario Residencias Livia Gouverneur, el cual en las próximas horas abrirá sus puertas para recibir a 251 pacientes con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión, también serán atendidas las personas con asma y mujeres embarazadas, apunta una nota de prensa.

Farías, destacó el trabajo hecho por la juventud revolucionaria, quienes en menos de un mes, rehabilitaron y acondicionaron los nueves pisos de esta residencia. Asimismo, informó que se instalará un Consejo Directivo el cual estará integrado por un equipo de médicos y especialistas, las organizaciones de la juventud revolucionaria, el equipo del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la Zodi, reseña el escrito.

“Esta residencia estudiantil asume, como hemos asumido todas y todos en nuestra Revolución, el cambio durante la pandemia y se convierte en lo que hemos llamado un hotel sanitario para atender a nuestro pueblo”, añadió.

Durante el recorrido la alcaldesa visitó el Parque Naciones Unidas, ubicado en la parroquia El Paraíso, espacio destinado para atender a 171 pacientes asintomáticos. En este recinto deportivo ya se encuentran instalados los equipos tanto militar, médico y logístico, comentó.

El Centro de Diagnóstico Integral María del Mar Álvarez, ubicado en la parroquia San Juan, también fue inspeccionado donde se constató los trabajos de ampliación, rehabilitación y acondicionamiento, para incluir 17 camas y 20 tomas de oxígeno. En este espacio serán atendidos pacientes covid- 19 positivos en condición de moderados y graves.

Farías, señaló que desde su despacho asumen y ratifican el compromiso de seguir atendiendo, cuidando y protegiendo al pueblo, además el Gobierno Nacional está garantizando los tratamientos, la atención médica especializada y todo el tema logístico.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo de manera articulada para garantizar lo dispuesto por el presidente Nicolás Maduro, que es la atención y cuidado del pueblo», agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2944 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/inspeccionaron-ampliacion-de-capacidades-para-atencion-de-pacientes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter