(VIDEO) Caracas: Rehabilitado "CDI y SRI La Quebradita" de la parroquia El Paraíso

Erika Farías y Pedro Infante reinaguran CDI en La Quebradita.

Erika Farías y Pedro Infante reinaguran CDI en La Quebradita.

Credito: CiudadCCS

14.08.20 - El Centro de Diagnóstico Integral y la Sala de Rehabilitación Integral La Quebradita, instalaciones de salud ubicadas en la parroquia El Paraíso, las cuales están atendiendo a los pacientes positivos por coronavirus, fueron rehabilitadas en tiempo récord de tan solo 10 días.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó que con estos trabajos se incorporarán 200 camas al sistema de atención para pacientes con covid-19.

Los trabajos realizados en este centro de salud constan de la rehabilitación absoluta de todos los espacios, de la iluminación, los baños, espacios para la preparación de alimentos y la reparación de un muro perimetral.

En relación al plan de trabajo activado por el Ejecutivo Nacional, la alcaldesa precisó que se han establecido prioridades como la prevención e información necesaria, tanto para la ciudadanía como para los equipos de trabajo, en todo lo que tiene que ver con el covid-19; cómo se contagia, cómo se previene y cuáles son los efectos.

El otro punto tiene que ver con la dotación de insumos y medicamentos para atacar la enfermedad una vez que se presente en algún paciente, y la creación de capacidades hospitalarias, las cuales están dirigidas a atender y proteger la salud del pueblo.

La líder capitalina precisó que el objetivo es poner al 100% las instituciones de salud del país y en especial las de Caracas. “El Gobierno revolucionario está haciendo lo que tiene que hacer. Qué le pedimos a la ciudadanía, cumplir con los protocolos de bioseguridad que se han establecido”, añadió.

Informó que en los próximos días más de 10 obras serán entregadas completamente rehabilitadas. Asimismo, precisó que Caracas cuenta con 11 hospitales centinelas, 39 Centros de Diagnóstico Integral y 10 clínicas privadas, grupo al cual que se incorporó este jueves el Grupo Médico Las Acacias, ubicada en la parroquia San Pedro, en el cual se habilitaron 9 camas para atender a los pacientes covid-19.

Farías reiteró el llamado a la ciudadanía a usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento físico, la limpieza de los espacios comunes y la correcta higiene de las manos.

La actividad también contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien destacó el esfuerzo mancomunado realizado por los equipos de la Alcaldía de Caracas, Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro Salud.

“La tarea central hoy en Venezuela, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, es la salud, la lucha contra el covid-19”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter