(VIDEOS) Venezuela supera los 8.000 contagios con 317 nuevos casos por Covid-19

El Covid-19 o Coronavirus

El Covid-19 o Coronavirus

Credito: Web

08.07.20 - Venezuela registra 8.010 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmar 317 nuevos contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que de los 317 casos positivos, 160 son casos de transmisión comunitaria, 155 son importados y dos por contacto con viajero internacional.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el Mandatario Nacional explicó que 59 se ubican en el Distrito Capital.

Estos casos, señaló el mandatario venezolano, se encuentran desplegados en Catia (12), El Valle (7), Coche (6), El Recreo (6), La Vega (5), El Paraíso (5), San Juan (3), Antímano (3), 23 de Enero (3), El Junquito (2), Altagracia (2), Santa Rosalía (1), Caricuao (1), San José (1), La Pastora (1).

"El virus está corriendo. Depende de usted (...) Yo cumplo con mi parte, cumplan todo con la suya. Tenemos que vencer el coronavirus, pero lo vencemos entre todos", sentenció el mandatario venezolano.

También se detectaron casos en Mérida (34), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), La Guaira (5), Monagas (4), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1).

En este sentido, indicó que de los casos detectados este miércoles, 13 son menores de edad, mientras que 150 pacientes están asintomáticos; ocho presentan insuficiencia respiratoria leve, uno presenta insuficiencia respiratoria moderada y uno con insuficiencia respiratoria grave.

Todos están hospitalizados y recibiendo los tratamientos correspondientes.

En referencia a los casos importados, 139 son provenientes de Colombia, 11 contagiados procedentes de Perú, cuatro de República Dominicana, uno de Chile.

"¿Cómo llegaron de República Dominicana cuatro casos? Los de Perú, Colombia, Ecuador y Chile entran por la frontera", preguntó el Primer Mandatario a la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19.

De igual forma, el Mandatario Nacional anunció cuatro nuevos fallecidos para elevar a 75 el número de víctimas fatales.

En referencia a los fallecidos, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que uno de los decesos corresponde a una señora del estado Lara, que se contagió de coronavirus por unos familiares que entraron por una troche provenientes de Ecuador.

"Esto forma parte de la denuncia que insistentemente hemos venido haciendo. Es un ejemplo perfecto", recalcó la vicepresidente Ejecutiva durante la reunión.

Al respecto, señaló que dos de los fallecidos se encuentran en el estado Táchira. "Tuvieron una evolución muy tórpida y fallecieron", explicó la vicepresidente Rodríguez.

Durante la reunión, Delcy Rodríguez indicó que este miércoles recibieron, desde Brasil, a una niña de cinco años de edad, en condiciones graves, a consecuencia del coronavirus.




Con información de AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter