María Alejandra Díaz: polo corporativo pretende despojar a los pueblos de sus territorios y sus riquezas

María Alejandra Díaz por Tves

María Alejandra Díaz por Tves

3 de julio de 2020.- Este jueves durante la transmisión de Política con P de Pueblo por TVES, la constituyente y conductora de este espacio, María Alejandra Díaz afirmó que el polo corporativo mundial, pretende despojar a los pueblos de sus territorios y de sus riquezas, valiéndose de la diplomacia para alcanzar dicho objetivo.

A propósito de la posición del Tribunal Británico que declaró al diputado en desacato Juan Guaidó, como autoridad para el manejo del oro venezolano, Díaz sostuvo que era de esperarse esta decisión puesto que el imperialismo actúa de forma extraterritorial y pasa por encima de la soberanía de los pueblos libres como Venezuela.

Explicó que este nuevo ataque imperial evidencia que “el capitalismo es el verdadero enemigo de la soberanía” asimismo, resaltó que esta decisión se suma a la cadena de agresiones contra Venezuela como las que se llevan a cabo desde Colombia y Guyana.

Díaz destacó que es necesario que el Estado venezolano fije posición firme ante las políticas internacionales, en ese sentido, la internacionalista e invitada para esta edición Mariany Rosado, agregó que “es necesario desarrollar la doctrina bolivariana de relaciones internacionales que trascienda la coyuntura política”.
Rosado indicó que el poder constituyente debe hacer frente al poder constituido, puesto que se han heredado leyes que comprometen el bienestar presente y futuro de la nación.

Tanto la constituyente como la internacionalista coincidieron en que debe primar la supremacía constitucional por encima de cualquier tratado internacional y Venezuela, ha sido ejemplo de ello con cinco sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, precisó Díaz.

Recordó que la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue una decisión acertada puesto que es un organismo injerencista en contra del derecho soberano de nuestro país.

Por otra parte, la invitada destacó que ante los ataques de organismos internacionales, lo primero que se debe tomar en consideración es “categorizar” y hacer un recuento de los tratados internacionales que afectan al Estado nación y que de esta forma, éste establezca las políticas necesarias que le permitan llevar a cabo una verdadera estrategia de defensa integral.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter