(AUDIO) Venezuela reporta 5.297 casos de Covid-19 y eleva la cifra de muertes a 44

 Caracas, 28 de junio de 2020.- Venezuela confirmó este domingo 167 casos positivos por coronavirus para elevar a 5.297 los contagiados y a 44 la cifra de fallecidos, informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en llamada telefonica con VTV.

 Rodríguez detalló que 39 son casos de transmisión comunitaria y 128 son importados.

De los 39 casos comunitarios, 22 corresponden al Distrito Capital (11 de la parroquia La Vega, 5 de El Valle, 2 de la parroquia Sucre y 2 de la parroquia El Paraíso. En este grupo, fueron reportados 2 casos provenientes de otros estados (Táchira Miranda) pero que fueron detectados en el Distrito Capital.

Rodríguez indicó que los restantes enfermos comunitarios están distribuidos así: 14 en el estado Táchira, uno en Miranda, uno en Trujillo y uno en el estado Monagas.

Asimismo, fueron reportaron dos nuevos fallecidos por Covid-19, lo que eleva a 44 el número de víctimas fatales.

Al detallar los decesos producidos en las últimas 24 horas, el ministro Jorge Rodríguez mencionó a una señora de 48 años de edad residente en el municipio Maracaibo del estado Zulia, habitante de la parroquia Cacique Mara con antecedentes de hipertensión arterial. La segunda víctima fatal fue una señora de 68 años de edad, residente en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador, Distrito Capital.

Del total de personas contagiadas con el coronavirus 3.558 fueron atendidos en el sistema público nacional de salud y sólo 46 en clínicas privadas, resaltó.

Al referirse a los 128 casos importados, Rodríguez señaló que 124 son connacionales venidos desde Colombia (120), uno ingresado desde Brasil , uno de Ecuador y dos de Perú.

Indicó que adicionalmente cuatro de esos casos corresponden a personal que habían estado prestando atención a pacientes recluidos en los corredores sanitarios de la en zona fronteriza con Colombia y con Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter