Un husky siberiano necesita adoptante urgente, se encuentra deambulando perdido por Prado de María

Este husky siberiano busca un guardián que lo cuide y sea su buen compañero

Este husky siberiano busca un guardián que lo cuide y sea su buen compañero

Credito: Redes

Un husky siberiano se encuentra vagando, como perdido, por la zona de Prado de María, entre la avenida Roosevelt y calle Real. Se buscan adoptantes que lo puedan rescatar de la intemperie y de los riesgos a que se encuentran sometidos estos animales que una vez tuvieron un hogar y que no saben defenderse de los peligros que puedan encontrar.

Los huskies son esos canes que solemos ver en esas películas arrastrando trineos y acompañando a los seres humanos durante grandes travesías en zonas como Siberia y Alaska.

El husky siberiano es considerado como una raza de trabajo, es originaria de Siberia (Rusia). Por otro lado, tiene un gran parecido con el lobo. Al principio eran utilizados por la etnia Chukchi como perro de compañía y pastoreo de ciervos, renos, animales de ganado de consumo de Siberia, también para tirar de los trineos y mantener el calor en los niños con su piel.

Puede presentar varios colores: blanco, negro,sable,rojo, gris y plata siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Son perros imponentes y necesitan capacitación constante y les va bien  el adiestramiento canino de refuerzo positivo. Le gusta estar en jauría donde prevalezca un macho alfa; aun cuando solo convivan dos perros, uno de los cuales demostrará siempre ser el dominante. También busca jerarquías con los humanos, por lo tanto es necesario presentarse ante él como el Alfa. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de un grupo (humano o jauría). Actualmente pueden encontrarse por todo el mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter