Venezuela realiza 3 veces más pruebas de despistaje por coronavirus que Brasil

25.03.20 - El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que Venezuela realiza entre entre 80 y 90 test de despistaje por cada millón de habitantes para detectar los casos de coronavirus (Covid-19) en el país. En su participación en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez enfatizó que esta cifra triplica a las realizadas por Brasil, que registra nueve pruebas de despistaje por cada millón de habitantes.

«Venezuela está haciendo 10 veces más pruebas que ha hecho Brasil», expresó Rodríguez durante el programa, en el que también participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico.

En este sentido, el jefe de Estado confirmó que este miércoles se registraron 15 nuevos casos por coronavirus en el país, lo que asciende la cifra a 106 casos desde el hallazgo de los primeros contagiados, el pasado 13 de marzo.

Detalló que los 15 nuevos casos se confirmaron tras realizar una prueba de despistaje a 1.800 casos sospechosos que se detectaron a través de la encuesta que se lleva a cabo en el Sistema Patria, la cual ha sido respondida por 14.168.731 venezolanos.

Al respecto, recalcó que —a través de las pruebas— se pudo conocer la procedencia de 10 de los 15 casos, por que se determinó que los cinco casos restantes podrían ubicarse en el sector de casos por «transmisión comunitaria», es decir; que se desconoce la línea de contagio.

De los 106 casos confirmados, explicó el presidente Maduro; 54 corresponden al sexo femenino y 52 al masculino.

De igual forma, informó que tres de los 106 casos se encuentra en «situación de gravedad». Dos de ellos se encuentran estables pero el tercero se encuentra muy delicado; indicó que está siguiendo este caso de forma personal.

Otros 15 se encuentran en fase de recuperación, y este viernes se dará a conocer un nuevo grupo de pacientes recuperados.

«Tenemos la curva aplanada y vamos a seguir», indicó el mandatario venezolano.

Durante su participación en el programa, reiteró su llamado a la comunidad a mantenerse en su casas para evitar la propagación del virus, que ya ha afectado a más de 400.000 personas a escala mundial. «Necesitamos continuar cumpliendo la cuarentena con disciplina y espíritu cristiano. Mantenerse en casa. Si por una imperiosa necesidad hay que salir, debe hacerse con tapabocas de manera obligatoria y guantes preferiblemente. Al llegar hay que cumplir con los protocolos de seguridad e higiene: quitarse toda la ropa y bañarse», sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter