Producción de arroz alcanza los 45 millones de kilogramos en el estado Guárico

Se están preparando 2 mil hectáreas con labores de tierra y nivelación del terreno para la propagación de semillas de arroz

Se están preparando 2 mil hectáreas con labores de tierra y nivelación del terreno para la propagación de semillas de arroz

Credito: PDVSA

Guárico, 12 Feb. AVN.- La Gobernación del estado Guárico inspeccionó este miércoles 125 hectáreas de arroz sembradas en la parcela Nro. 2 de la Empresa Socialista de Riego Rio Guárico, ubicado en el municipio Francisco de Miranda de la entidad llanera.

El gobernador de la región José Vásquez, indicó que durante el ciclo norte verano, fueron sembradas un aproximado de 12 mil hectáreas de este rubro, para la producción de más de 45 millones de kilogramos de arroz que serán distribuidos a través de los programas de alimentación que lidera el Gobierno Bolivariano.

Manifestó que este accionar forma parte de un nuevo Modelo de Gestión Productiva puesto en marcha en el estado para fortalecer la producción de cereales.

Vásquez dijo que, la meta establecida para este año estima la siembra de un total de 418 mil hectáreas en diferentes rubros, proyecto al cual se incorporan los pequeños, medianos, grandes productores y la fuerza campesina, al tiempo que indicó que "nuestra visión es planificar y profundizar en los programas con la unificación de las fuerzas productivas", aseguró.

Comunicó que desde los espacios del sistema de riego próximamente se impulsarán proyectos de siembra orientados a garantizar la producción de alimentos necesarios para coadyuvar en la seguridad alimentaria.

Asimismo, informó que están en el proceso de captación de las fuerzas productivas para el ciclo Invierno 2020, mediante análisis de necesidades para la entrega de insumos.

En el encuentro el líder regional entregó punto de cuenta al alcalde del municipio Francisco Graterol para la ejecución de obras públicas que fortalecerán el desarrollo de esta localidad, asimismo anunció la creación de un fondo económico para los consejos comunales, a fin de impulsar los programas de siembra en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n352142.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO