Maduro encabezó el acto de certificación de 2 mil 099 nuevos policías

Credito: Prensa Presidencial y Mpprijp

20 de diciembre de 2019.-Este viernes desde el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), con motivo a celebrarse el Décimo Aniversario de la creación del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), el presidente de la República Nicolás Maduro, encabezó el acto de certificación de 2 mil 099 nuevos policías, que pasan a formar parte de este organismo de seguridad ciudadana, informó  Prensa Presidencial y Mpprijp.

Además, manifestó que gracias al esfuerzo sostenido por el Gobierno Bolivariano, la Unes ha crecido muy rápido en la consolidación de profesionalizar a todos los funcionarios policiales, bajo la consideración, que "sin profesionales en el campo de la seguridad no es posible ser eficiente en la lucha contra el delito".

Durante la entrega de los certificados a los nuevos funcionarios policiales, 10 egresados de las filas de la Unes con mejor promedio, recibieron el título de la mano del presidente Nicolás Maduro, acompañado del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

El Mandatario Nacional señaló que: "Venezuela necesita de un policía profesional en todos sus niveles, humanista, de total proximidad con el pueblo, ideológicamente claro en su rol social".

También, realizó ascensos a un total de 4 mil 510 funcionarios pertenecientes al Cpnb en las diferentes jerarquías superiores inmediatas, en el territorio nacional.

Asimismo, reconoció el destacado trabajo y disciplina de 10 uniformados, a quienes condecoró con la "Orden Francisco de Miranda" en su 3era clase y la "Medalla Honor al Mérito de la Policía Nacional Bolivariana" en su 1era, 2da y 3era clase.

El Primer Mandatario puntualizó: "hoy la Policía Nacional Bolivariana, es baluarte de la lucha antiimperialista y patriota para servir, defender y proteger la soberanía de Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter