Maduro: Milicia Bolivariana alcanza los 3.300.000 integrantes

Caracas, 08 Dic. AVN.- La Milicia Bolivariana alcanzó este domingo un total de 3.300.000 soldados, así lo informó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy es un día de victoria, el día de la Lealtad y amor hacia Chávez, y hoy es un día especial porque puedo decirle al mundo y a Venezuela que hemos llegado al miliciano 3 millones 300 mil", expresó el jefe de Estado venezolano desde la Plaza Bolívar-Chávez, ubicada en el estado La Guaira, donde se concentró la movilización de los miembros del cuerpo castrense para conmemorar, además, la última proclama del comandante Hugo Chávez, hace siete años, antes de su partida física.

"Estamos recordando los siete de la última proclama de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, donde nos llamó a la unión y nos dijo tenemos patria y le dejo patria más viva que nunca", agregó el presidente Maduro, en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.

Recordó que la orientaciones de Chávez bajo la premisa de unidad, lucha y victoria. "Hoy es un día de victoria", recalcó.

Condecoraciones

El jefe de Estado reconoció a los soldados que integran este componente de la FANB con el ascenso al grado Mayor General de Brigada a Pavon Medina, Braulio José Arocha, entre otros.

También impuso la condecoración Orden al Merito en su única clase, a los milicianos de la Área de Defensa Integral (ADI) 444 Zamora, 454 Libertador y 322 Santa Inés.

El reconocimiento continuó al entregar la medalla Cívico-Militar 13 de Abril, la medalla Cacique Guaicaipuro en su única clase y la medalla Divina Pastora en su única clase a otros destacados milicianos como el soldado Luis Raul de Abreu y Amalia Rosa Rodríguez.

El Comandante en Jefe y demás miembros del Alto Mando Militar firmaron el libro de actas y registro de la Milicia Bolivariana y así dejar constancia del cumplimiento de la meta de los más de 3 millones de nuevos milicianos.

Los milicianos también hicieron un reconocimiento al Presidente, quien recibió un obsequio institucional, un fusil tipo carabina mosin nagant calibre 7.62 milímetros. El presente fue dado por una trabajadora de las empresas básicas de Guayana que se alistó en el cuerpo miliciano. "Excelente regalo", manifestó Maduro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter