Estamos avanzando en la producción de semillas

Aragua: Castro Soteldo "Propiedad Social de Bioinsumos Agrícolas ayudará a no depender de agroquímicos"

Credito: Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

Castro Soteldo: El reto es no depender de agroquímicos y producir bioinsumos que ayuden al desarrollo agrícola de la nación

(Caracas, 30-06-2019).- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó la capacidad productiva que tiene la Unidad de Propiedad Social de Bioinsumos Agrícolas ubicada en el estado Aragua, la cual ayudará a no depender de agroquímicos y puede llegar a abastecer 10 países del mismo tamaño que Venezuela, informó una nota de  Prensa MinAgriculturaVe.

"Recientemente hicimos una visita a la planta de producción de bioinsumos en Turmero, en el estado Aragua. En esa planta tenemos la capacidad de producción para toda la superficie de maíz y de cereales que se requieren en el país y para 9 países más del tamaño de Venezuela", mencionó el Ministro durante la transmisión de su programa Cultivando Patria desde el estado Portuguesa.

Castro Soteldo acotó que Portuguesa ha sido un altísimo consumidor de agroquímicos y ese es el gran giro o cambio que el pueblo con ayuda del gobierno bolivariano tiene que enfrentar, siendo ese gran giro el producir biocontroladores o bioinsumos que no afecten el campo venezolano ni el ambiente.

"El reto nuestro es que esa planta nos dé la posibilidad de no depender de los agroquímicos e insecticidas", informó el mandatario. (FIN)

Castro Soteldo: Estamos avanzando en la producción de semillas

Caracas, 30-06-2019 / Prensa MinAgriculturaVe).- "Aquí en Portuguesa se están sembrando 800 hectáreas de semillas de maíz y en Guárico estamos sembrando 5 mil más, con estas cifras nos estamos acercando a esa meta que requerimos de más de 7 mil 500 hectáreas de semilla de maíz con buen rendimiento", dijo Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras.

Desde Portuguesa el Ministro estuvo acompañado por el Gobernador de la entidad Rafael Calles, e informó que este estado posee una alta producción de semillas. "San Genaro de Boconoíto es un gran productor de semillas, Píritu también, tanto de arroz como de maíz".

Por su parte, el gobernador del estado comunicó que desde hace poco la Gobernación asumió un reto con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) para la siembra de semillas en una superficie al frente del mismo en Araure. "Estamos preparando 55 hectáreas junto al INIA y también tenemos unas alianzas con algunos productores de San Genaro para la siembra de unas 280 hectáreas de maíz, entre los dos garantizaríamos la semilla para unas 100 mil hectáreas en el ciclo que viene", informó Rafael Calles. (FIN)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter