Falcón: Hidrofalcón construye un dique artesanal en río Meachiche

Credito: Twitter

Coro, 15 de junio de 2019.- Los trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) junto a los niños del Centro de Educación Inicial Simoncito Margaret Barbera llevaron a cabo una jornada de Arborización y construyeron un dique artesanal en el río Meachiche para disminuir los efectos de la tala y la quema en las cuencas.

La actividad tuvo lugar en la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda del estado Falcón, donde fue colocado un sistema controlador de erosión, en una zona baja del río, en función de disminuir la sedimentación y desechos en una de las vertientes, pues este caudal alimenta al embalse Isiro.

Para un buen manejo sustentable de las cuencas hidrográficas es importante implementar estas acciones en los yacimientos y fuentes de agua, refirió el presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo.

"Estos sedimentos son los que aportan las cuencas cuando están escasos de árboles y también disminuyen la vida útil de los embalses", explicó.

Estas barreras de retención también cumplen la función de recuperación de pendientes y reparación del suelo, por tanto es necesario que en la parte alta del río sean colocados diques más estructurados para optimizar la afluencia de agua con mayor presión y menos materiales vegetales.

En los alrededores del río Meachiche fueron sembrados más de 60 árboles entre Apamates y Araguaney como árbol emblemático de la nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter