Cantv-Movilnet solventó más 230.000 averías en todo el país

Avanza restitución de servicios Cantv

Avanza restitución de servicios Cantv

Credito: Archivo

23 de mayo de 2019.- Cantv-Movilnet mantiene el foco en la atención a las comunidades, dirigiendo sus esfuerzos a la restitución de los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, en las zonas residenciales, así como en los comercios, centros educativos y de salud, empresas e instituciones públicas y privadas que atienden a la población.

En ese sentido, durante 2019, los trabajadores de Cantv-Movilnet han solventado más de 230.000 incidencias que afectaban la prestación de los servicios a igual número de suscriptores en todo el país, a través del Plan de Resolución Integral de Averías.

La región Capital encabeza la lista de casos resueltos con 95.772. Le sigue Central con 48.472; Centro-Occidente con 27.414; Guayana con 20.726; Oriente con 17.881; Occidente con 17.080 y por último Los Andes con 3.107.

Las labores ejecutadas, durante este período, han abarcado la reposición y empalme de varios kilómetros de cables y fibra óptica, canalización de redes, sustitución de equipos en centrales, adecuación de armarios y el reforzamiento de tanquillas, entre otras tareas.

Hurto y vandalismo

El hurto y vandalismo contra las redes telecomunicaciones constituyen la principal causa de afectación de los servicios con 65% de los casos. El accionar de grupos delictivos que se dedican a la extracción de material estratégico impacta diariamente a miles de usuarios de telefonía fija, móvil e Internet.

Un aspecto a destacar es el daño inescrupuloso a red de fibra óptica, la cual ha sido objeto este año de 93 eventos de corte, siendo la región Central la más afectada hasta ahora con 23 incidentes de este tipo. Le siguen de cerca Oriente con 17 y Occidente con 16.

Cantv-Movilnet, en articulación permanente con las instituciones y organismos de seguridad del Estado, viene haciendo frente a esta situación, recuperando durante el primer trimestre del año cerca de dos toneladas de material estratégico perteneciente a la Empresa. Asimismo, durante este período, las autoridades detuvieron a 33 personas, señaladas de cometer hurto, robo y vandalismo contra las telecomunicaciones y puestas a la orden del Ministerio Público.

En el año 2018, la cifra de material estratégico recuperado ascendió a 10.350.730 kilos en todo el país. Mientras que el número de detenidos por cometer diversos delitos contra la infraestructura de telecomunicaciones se situó 681 ciudadanos.

Alternativas de comunicación

Aunado a la atención y resolución de averías en las comunidades, Cantv-Movilnet desarrolla la instalación de antenas Wi-Fi para Tod@s y telefonía pública e inalámbrica en 254 localidades del país, donde hasta el momento no se logrado reponer cables, debido a la cantidad de metros hurtados o por la alta vulnerabilidad de las redes.

La medida que forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías busca brindar una alternativa de comunicación a los usuarios de estas zonas, mientras se avanza en la recuperación de las redes.

Cantv-Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, arriba a 12 años como Empresa del Estado venezolano al servicio del pueblo, ratificando su compromiso de trabajar cada día para garantizar el acceso a las telecomunicaciones a toda la población, siendo una Empresa Orgullosamente Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n342323.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO