Inauguran en México el primer banco de sangre para perros y gatos

Banco de sangre para perros y gatos en México

Banco de sangre para perros y gatos en México

Credito: Agencias

El pasado mes de noviembre fue inaugurado en la ciudad de México el primer banco de sangre para perros y gatos. Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a los animales que necesiten transfusión sanguínea producto de accidentes o por enfermedades como cáncer, hemorragias, anemias, insuficiencia renal o hepática.

Es necesario saber que para que este programa pueda funcionar se necesita de familias que estén dispuestas a que sus mascotas se conviertan en donantes de sangre. Es importante resaltar que para que un perro pueda ser donante debe pesar más de 25 kilogramos y debe tener entre uno y ocho años, debe tener colocadas todas sus vacunas, estar desparasitado y gozar de buena salud.

Según estadísticas realizadas en la ciudad de México, de cada 100 hogares 57 tienen una mascota. también se pudo conocer que para que el banco pueda ayudar a los animales es necesario tener sangre de reserva y conocer su tipificación o grupo sanguíneo.

Es importante conocer que para poder tipificar la sangre de las mascotas es necesario enviar las muestras a los EE.UU por tanto, el proceso se debe realizar con suficiente antelación.
Cientos de mascotas podrán verse beneficiadas con este banco de sangre, ya que pueden ser operados mucho más rápido y así podrán vivir muchos más años. Se debe generar cultura de donación y tipificación de la sangre de los animales, tarea pendiente en la sociedad mexicana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter