Inces incorporará 250 mil jóvenes a la economía productiva

Credito: Tom Grillo

Caracas, 20 de marzo de.2019.- Para la incorporación de 250 mil jóvenes aprendices al trabajo para una economía productiva, se realizó el lanzamiento de la Secretaría del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil, desde la sede principal de dicha institución, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas, informó Prensa MPPE.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, informó que la secretaría Inces de la Gran Misión Chamba Juvenil se crea a partir del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y el Inces.

Explicó que estas instituciones llevan adelante una política con tres direcciones que permitirán la inclusión y meta al campo laboral por medio de la Gran Misión Chamba Juvenil, que hasta este momento ha incluido un millón 477 jóvenes registrados, lo que equivale al 72% de la meta de dos millones establecida por el Presidente Nicolás Maduro para este 2019.

"En primer lugar profundizaremos y fortaleceremos el programa nacional de Inces con una propuesta de 100 mil jóvenes incorporados; también incluiremos el programa que se denomina Chamba a la Escuela para trabajar en una política de mantenimiento dentro de las unidades educativas con estudiantes del último año de bachillerato; y en tercer lugar fortalecer todo lo que tiene que ver con la conformación de brigadas productivas del Inces jóvenes que se forman en distintos oficios o prácticas laborales que puedan organizarse y a través del programa Soy Joven Productivo, darles el crédito para el equipamiento de herramientas para nuevas empresas constituidas" aseguró.

Infante destacó a pesar de que el Inces cuenta ya con 60 años de fundación, es una institución que sigue avanzado y creciendo en la inclusión de jóvenes sin ningún tipo de discriminación y sin tinte político. "Llamo a todos los jóvenes a que nos incorporemos al trabajo, al estudio, a la Chamba Juvenil, que vayamos incorporando el emprendimiento productivo; 7 de cada 10 jóvenes han expresado la intención de tener nuevos proyectos productivos en pro de la suprema felicidad y desarrollo de nuestro país".

En este sentido, Infante agregó que el Estado pone toda la fuerza en esta institución que además cuenta con 147 centros de formación, "por lo que el reto de esta generación es evitar la guerra, debemos evitar la violencia política para que podamos entendernos, que podamos debatir con posiciones diferentes pero poder construir la Venezuela que queremos con deporte, unida, cultura con producción".

Por su parte, Wuikelman Paredes, presidente del Inces, recordó que esta institución es fundamental como parte de las políticas públicas dirigidas a construir el espacio del joven para el aprendizaje desde el estudio y desde el trabajo.

"El Estado venezolano cuenta con esta poderosa herramienta que tiene presencia en todo el territorio nacional, a la cual puede acudir el joven venezolano para participar de los distintos programas de formación y además en esta importante programación en el marco de la Gran Misión Chamba Juvenil".

Asimismo, Paredes resaltó que "iremos a las escuelas y abarcaremos el tema escolar; La Chamba en la Escuela tendrá brigadas formadas para los estudiantes de los últimos años como Brigadas de Mantenimiento Escolar que permitan ofrecer un servicio a la escuela un aprendizaje, el dominio de una técnica o destreza. Toda nuestra fuerza laboral y trabajadora está blindada para darle al joven el conocimiento que debe adquirir en función del nuevo modelo económico productivo, hemos venido creciendo año tras año", dijo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter