Viceministerio de Investigación Penal inició proceso de acreditación única policial

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Credito: Archivo

Caracas, 18 de Marzo - El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) inició este lunes proceso de expedición de la Credencial Única Policial para los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), como parte del fortalecimiento y adecuación de los órganos de investigación penal contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Así lo dio a conocer el comisario Humberto Ramírez, viceministro del Visiip, quien indicó que el proceso de acreditación única policial está dirigido a más de 11 mil 800 efectivos del Cicpc, quienes realizan labores de investigación penal.

"Esta credencial tiene unos mecanismos de seguridad de información cifrada, registro fotográfico y de huellas dactilares lo que va a permitir verificar de manera inmediata la autenticidad o falsedad de la identificación", dijo Ramírez, citado en nota de prensa del mencionado viceministerio.

Este proceso tiene como objetivo principal lograr la uniformidad, adecuación, estandarización y control de la identificación de los efectivos de los cuerpos de policía e investigación penal del país.

El viceministro Ramírez, precisó que la Credencial Única Policial se convierte en un elemento de seguridad, transparencia y confianza, ya que facilita la plena identificación de los funcionarios durante la prestación del servicio.

La acreditación para el Cicpc que inició en la Gran Caracas, se llevará a cabo de manera simultánea en los 23 estados del territorio nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter