Elías Jaua: El pueblo tiene que defender lo que Chávez dejó en nuestras manos

Elías Jaua en Yaracuy

Elías Jaua en Yaracuy

Yaracuy (07.11.2018).-"El pueblo tiene que defender lo que Chávez dejo en nuestras manos, no puede permitir que aquí se subasten los bienes que son del Estado; este es el resultado de una larga lucha por el desarrollo agrícola e industrial, ¡felicito a la juventud que ha salido a defender los sueños de Chávez!", afirmó el líder revolucionario Elías Jaua Milano, durante la emisión número 102 del programa Encuentro Popular, realizado desde la empresa recuperada Leguminosas del Alba, ubicada en el municipio Urachiche del estado Yaracuy.

Jaua destacó que ante el abandono de uno de los proyectos ejecutados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo tomó la valiente decisión de ocupar los espacios para la siembra de maíz, fomentando la soberanía alimentaria.

En ese sentido, Jaua reiteró que "las cosas que hizo Chávez son del pueblo, las hizo Chávez para que el pueblo tuviera poder, tuviera propiedad. Chávez me encargó y yo le cumplí a Chávez", dijo.

Asimismo, Jaua pidió al pueblo revolucionario a sacar lo mejor de sí mismo, tomar la iniciativa y levantarse en favor del proyecto de una sociedad más justa.

Confiar en el pueblo

Jaua instó a no rendirse ante la campaña sistemática y permanente que pretende desmoralizar a la militancia revolucionaria. "Chávez no se equivocó cuando confió en ustedes y les devolvió la tierra que les pertenecía. Chávez sembró conciencia, sembró valores y lo que hay es liberar las fuerzas creadoras del pueblo", expresó.

"Nosotros no podemos correr la suerte de los compañeros de Bolívar, los chavistas no vamos a terminar así, los chavistas estamos de pie defendiendo nuestro proyecto bolivariano; se equivocan los que creen que nos van a arrinconar. La respuesta es, vamos a producir, así sea con las uñas", aseveró.

"No nos dejemos derrotar ni políticamente ni moralmente. Es el pueblo el que tiene que tomar el protagonismo para desmantelar esta ofensiva", añadió Jaua.

Vamos a producir

Acerca de la importancia del rescate de la empresa Leguminosas del Alba, el joven campesino Héctor Álvarez, relató con orgullo que "tomamos esta iniciativa porque los sueños de Chávez estaban siendo olvidados. Entramos el 9 de marzo de 2018 para el resguardo, custodia y producción de esta empresa que fue creada con la visión agroproductiva", contó.

"No nos quedamos con los brazos cruzados, tenemos 124 hectáreas que ahora están produciendo ají, caraota, con semilla artesanal. Esta visión de independencia la llevamos en la sangre, Urachiche es el primer municipio libre de latifundio", afirmó Álvarez con orgullo.

Por su parte, el líder campesino Braulio Álvarez, resaltó que "aquí en el estado Yaracuy, el 60 por ciento de la tierra fue rescatada. Estamos diciendo, hermanos, hermanas, que hay que afinar el compromiso de seguir encontrándonos, marchar, hacer las fuerzas que sean necesarias para las miles de vías para construir el socialismo".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter