Capriles inscribió en el CNE su nuevo partido La Fuerza del Cambio

Credito: twitter.com/hcapriles

12 de septiembre de 2018.- La organización política La Fuerza del Cambio, liderado por Henrique Capriles Radonski, fue validada este martes ante el Consejo Nacional Electoral. "Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia ya que este es el grupo de Capriles", precisó una fuente ligada con el partido.

Cuatro de los principales partidos de la oposición quedaron inhabilitados para participar en las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, según un reporte oficial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una lista de 21 "organizaciones políticas nacionales vigentes" de cara a los comicios, en la que no figuran Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática ni Un Nuevo Tiempo.

Debido a que no tomaron parte en las votaciones del pasado 20 de mayo, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, el CNE ordenó a esas agrupaciones revalidar con una recolección de firmas su nómina de militantes.

Entre las formaciones habilitadas se encuentran el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Avanzada Progresista, de Henri Falcón.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter