Ampliarán a 350.000 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela

Movimiento Somos Venezuela

Movimiento Somos Venezuela

Credito: Archivo

Caracas, 07 de Septiembre - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el número de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela será ampliado a 350.000.

Asimismo, agregó que estos nuevos jóvenes se desplegarán a nivel nacional durante el 14,15 y 16 de septiembre para supervisar los comercios y defender los precios acordados en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El jefe de Estado enfatizó que gracias al Movimiento Somos Venezuela han sido activadas nuevas etapas en las políticas de protección social emprendidas por el Ejecutivo nacional, visitando casa por casa a través del Carnet de la Patria.

No obstante, lograron llegar al 100% de pensionados en todo el territorio nacional, llevándolo a 4 millones 500 mil abuelos la patria. Además se pudo activar una nueva etapa en Barrio Adentro, 0800 SaludYa y el programa Parto Humanizado y lactancia materna a lo largo y ancho del país.

Durante una alocusión en Radio y Televisión, el Mandatario nacional dijo que para darle mayor coherencia todas las misiones socialistas, el profesor Aristóbulo Istúriz, asumirá a partir de esta semana la unificación de la vicepresidencia social de Gobierno.

"Yo decidí unificar en una sola unidad de gobierno todas las tareas de construcción del socialismo, teníamos la vicepresidencia de las misiones socialistas y la vicepresidencia de socialismo territorial, pero al final el socialismo se construye desde las misiones socialistas en el territorio, así que a partir de ahora Aristóbulo Istúriz asume la conducción de todas y las grandes misiones", puntualizó.

En el encuentro con los jóvenes revolucionarios, estaba Rogelio Polanco, embajador de la República de Cuba, el doctor José Angel Miranda, ministro de Salud de la Isla Caribeña, la doctora Marcia Cova, viceministra de la Salud de Cuba, Julio Cesar García, jefe de las misiones cubanas en Venezuela y Fernando Gonzalez, jefe de la misión medica cubana en Venezuela.

Además en el acto se encontraba, el ministro para la Salud, Carlos Humberto Alvarado, Maryori Raquel Aria, ministra para la Agricultura Urbana, Blanca Eekhout, ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte, karilyn Berton, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, constituyente del sector de los pensionados y María Rosa Jiménez, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n331100.htmlCd0NV CAC = Y co = US