Cuba, Nicaragua, Rusia y Bolivia condenaron el atentado contra Maduro

El presidente Maduro urante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional (GNB)

El presidente Maduro urante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional (GNB)

Credito: Twitter


Rusia ha expresado un fuerte rechazo al atentado de este sábado en Caracas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que logró ser frustrado por militares entrenados.

"Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Según señala la Cancillería, las acciones "evidentemente" tuvieron como objetivo "desestabilizar la situación en el país" luego de que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional" hace unos días, cuando Maduro fue ratificado como máximo líder del PSUV.

"Consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política [...] estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática", se añade.

De acuerdo al comunicado, el Gobierno de Rusia desea además "una pronta recuperación" de las personas que resultaron heridas en el ataque.

Cuba
5 de agosto de 2018.- Varios países mostraron su rechazo a través de sendos comunicados por el atentado sufrido por elpresidente Maduro.

Cuba

El gobierno cubano expresó hoy su enérgica condena al atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado último durante un desfile militar en Caracas.

En una declaración emitida en esta capital, Cuba advirtió que este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones.

El gobierno cubano expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tras el intento de magnicidio ocurrido este sábado mientras pronunciaba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

"Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida."

Nicaragua

A través de una carta firmada por el presidente Daniel Ortega, el Gobierno de Nicaragua condenó el intento de magnicidio contra Maduro.

"Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas", reza parte de la carta enviada al Gobierno venezolano.

Nicaragua considera que la derecha regional pretende "seguir asolando nuestra América y destruyendo los procesos libertarios de amor, justicia, derechos y bienestar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas