Confirmado por el Presidente Maduro

Solo quien posea carnet de la patria podrá tener gasolina subsidiada

1º de agosto de 2018.- "El que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera, lamentablemente, de esta política de protección, de esta nueva política", anunció el presidente Nicolás Maduro. quien en sus declaraciones deja ver la confirmación de lo que temen los venezolanos: que solo quien tenga carnet de la patria podrá acceder a gasolina subsidiada.

Maduro sostuvo que el programa de recuperación económica "va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto al contrabando" de combustible, y una de las medidas es la entrega de un subsidio directo "a través del carnet de la patria".

El miércoles 25 de julio el mandatario nacional anunció un conjunto de acciones en materia económica que incluyen, entre otras, la eliminación de cinco ceros a la moneda.

El sábado 28 de julio, el ministro de Educación y dirigente de PSUV, Elías Jaua, comentó que el partido oficialista está discutiendo el aumento del precio de la gasolina, con dos modalidades: incrementos paulatinos o colocarla de una vez al precio internacional.

Durante su intervención en la plenaria del IV Congreso del PSUV, el presidente anunció un censo del sector transporte y dejó entrever que la gasolina subsidiada se entregaría a quienes posean el carnet de la patria.

"La población en el metro, en las calles, en los centros de trabajo comenta  que se trata de un mecanismo discriminatorio, de la otra cara de un apartheid ejecutado por el gobierno a través del carnet de la patria", así lo expresa Carmen Montenegro, habitante de la ciudad de Caracas para aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter