El documental de Saúl Alvídrez sobre Mujica y Chomsky que está por estrenarse

Credito: Claudian Pliego

22 de junio de 2018.-El documentalista mexicano, Saúl Alvídrez, está preparando el lanzamiento de un material audiovisual donde participan José "Pepe" Mujica, ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, y Noam Chomsky, prestigioso y legendario académico estadounidense. Alvídrez es un antiguo integrante del grupo #YoSoy132, aquel colectivo de estudiantes que mostró su rechazo, en mayo de 2012, a la visita del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.
 
Después de años de investigación acerca de Mujica y Chomsky, Alvídrez concretó la filmación de referido documental con la ayuda de un equipo de alto nivel en el ámbito cinematográfico. Él mismo describe el proyecto como "la unión entre el sabio del norte y el sabio del sur", donde ambos personajes -a sus edades- se muestran preocupados por el colapso civilizatorio y el futuro de las nuevas generaciones. El objetivo esencial, de acuerdo con Saúl Alvídrez, es que estos sabios den un mensaje a la Humanidad.
 
Muy pronto pondremos ver este interesante documental en México y el resto de la región: dos eruditos de nuestra América que hablan a la Patria Grande y al mundo.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter