TSJ ajustará leyes para sancionar terrorismo y traición a la patria

Credito: Tribunal Supremo de Justicia

10/06.- Los magistrados del máximo tribunal de Venezuela están alistando modificaciones a leyes penales del país para poder juzgar lo que califican como acciones terroristas y traición a la patria por parte de políticos, dijo el domingo el jefe del organismo, Maikel Moreno.

En una entrevista de televisión, el juez explicó que adoptarán el marco legal a la nueva realidad del país, en medio de la presión externa al Gobierno de Nicolás Maduro.

Interrogado sobre las peticiones de la oposición a la comunidad internacional de mayores presiones y sanciones a Venezuela, Moreno dijo que “hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar como terrorismo, traición a la patria”.

“Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes para presentarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que sean sancionados estos hechos”, aseguró.

Venezuela, sumida en hiperinflación, enfrenta una polarización política entre acusaciones del Gobierno de que sus adversarios son instrumentos de Estados Unidos para derrocarlo y de opositores que denuncian que son perseguidos y desconfían de cada acción oficial.

Tras la reelección de Maduro en mayo para un nuevo período de seis años, en unos comicios cuestionados como ilegítimos por decenas de países, el tribunal ha liberado 80 personas que habrían sido detenidas por razones políticas. Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter