Maduro convoca a la construcción de un Gobierno de reconciliación nacional

El mandatario señaló que este miércoles se tiene previsto el inicio de conversaciones con factores políticos, económicos, comunicaciones y culturales del país

El mandatario señaló que este miércoles se tiene previsto el inicio de conversaciones con factores políticos, económicos, comunicaciones y culturales del país

Credito: CiudadCCS

23 mayo 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la dirigencia e instituciones del Estado venezolano a trabajar para impulsar la construcción de un Gobierno de reconciliación nacional.

Durante su proclamación como presidente reelecto realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Mandatario exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que a través de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, promueva acciones que estén dirigidas al perdón.

“Quiero ir hacia un gobierno de reconciliación nacional, lo ratifico. Un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución, pero quiero que sea un gobierno para lograr la unidad de la nación, para profundizar y retomar el camino revolucionario que es necesario retomar”, indicó al tiempo que consideró necesario ejecutar un conjunto de medidas “para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores y problemas que puedan ser beneficiados”.

“No asesinos, no, estamos claros. Pero podemos dar un conjunto de gestos necesarios que avancen hacia un proceso de reconciliación nacional, de perdón, de reencuentro entre los venezolanos”, acotó.

Asimismo, señaló que este miércoles se tiene previsto el inicio de una jornadas de conversaciones con diversos factores políticos, económicos, comunicaciones y culturales del país.

“Un diálogo que inicia mañana con todos los sectores del país. Les pido a los consejos comunales, organizaciones de base, las mujeres, juventud, clases obrera, a todos que traigan sus propuestas, para la solución de los problemas del país”, detalló.

En torno a la problemática que se ha suscitado con el sector transporte, el Jefe de Estado solicitó a los gobernadores y alcaldes evaluar la situación y “el que no pueda se le quita el permiso para transporte público y se le da a la comunidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9432 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/maduro-convoca-la-construccion-gobierno-reconciliacion-nacional/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter