En la Costa Oriental del Lago

Zulia: Trabajadores petroleros realizan mantenimineto a flota lacustre

Credito: Sala de prensa PDVSA

Ratifican su compromiso para incrementar la producción petrolera en el occidente del país

Maracaibo, 16 de mayo de 2018.- El vicepresidente ejecutivo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ysmel Serrano, y los directores externos Yurbis Gómez y Ricardo León inspeccionaron las labores de recuperación de embarcaciones que ejecutan los trabajadores de la empresa mixta Petrozamora en el muelle Libertador II de Bachaquero en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, informó una nota de prensa PDVSA.

Las autoridades de la estatal petrolera reconocieron los logros alcanzados por los trabajadores quienes recuperaron las barcazas Independencia 1 y 2, con esfuerzo propio y material reutilizado, generando grandes ahorros a la Industria y fortaleciendo las operaciones petroleras en el Lago de Maracaibo.

Serrano resaltó el compromiso demostrado por los trabajadores y su sentido de pertenencia. "Este ejemplar trabajo es obra de seres realmente revolucionarios, quienes saben que el valor de estas embarcaciones se traduce en barriles de petróleo y, a su vez, en bienestar para el pueblo".

"Basta con ver el resultado de su trabajo para sentirnos orgullosos de ser venezolanos", afirmó el vicepresidente de PDVSA, quien recorrió las instalaciones del muelle y el lago acompañado de la fuerza laboral de Petrozamora.

Por su parte, Yurbis Gómez, directora externa de PDVSA, resaltó que gracias a los trabajadores emprendedores han sido visibilizados y sus habilidades se han puesto en práctica. "No requerimos dólares para construir nuestra maquinaria, todo lo que necesitamos lo hacemos aquí con talento zuliano y conciencia revolucionario".

Erwin Hernández, director ejecutivo de Producción Occidente, calificó a los trabajadores zulianos como aguerridos y leales a la Nación. "Proyectos como éste, de recuperación de embarcaciones, demuestran el tesón y el amor a la Patria que caracteriza a los trabajadores petroleros".

En el Muelle Libertador II, adscrito a Petrozamora, se desarrollan diversas obras como la instalación de un moderno cercado perimetral y la desincorporación de chatarra. Además, los trabajadores estiman convertirlo en centro piloto de reparación de embarcaciones.

En el mediano plazo, se estima recuperar 12 remolcadores, 4 barcazas y 9 lanchas de transporte de personal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter