Saren inauguró en el Distrito Capital sistema de citas programadas en registros principales

Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren)

Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren)

Credito: Archivo

20 de Febrero.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) inauguró el sistema de citas programadas para trámites en el Registro Principal del Distrito Capital, este martes, en una rueda prensa.

Nelson García, director general del Saren, informó que este sistema pretende realizar una mejor distribución del tiempo de atención en los registros.

“Desde el día miércoles 21 de febrero, a partir de las ocho de la mañana, se habilita el sistema de citas para solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como sus legalizaciones, la puesta en marcha iniciará en Distrito Capital, el lunes 26 de febrero, con la atención del usuario ya con su cita, y progresivamente se extenderá a todo el territorio nacional".

Con esta aplicación, además de dar una mejor atención a los usuarios, evitaremos las colas y el cúmulo de personas desde tempranas horas en las oficinas, manteniendo la cantidad de usuarios atendidos por día, indicó.

Asimismo, informó que a través del link que estará disponible en la página web del ente http://www.saren.gob.ve/ (en el Menú de Aplicaciones, opción Citas Programadas) o a través del enlace https://citas.saren.gob.ve el usuario, luego de llevar a cabo el registro, podrá procesar seis trámites por cita.

A continuación se presenta el paso a paso para efectuar la cita de solicitudes civiles y legalizaciones:


1. Registrarse en la página web

http://citas.saren.gob.ve

2. Inicia sesión con los datos registrados.

3. Selecciona la opción de citas programadas.

4. Ingresa el trámite o documento a registrar.

5. Indica los datos de expedición del documento a introducir.

6. Finalmente, elije el día que desea realizar la cita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter