Mayor General Richard López es el nuevo comandante general de la GNB

Mayor General Richard López

Mayor General Richard López

Caracas, enero 17 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes al mayor general Richard Jesús López Vargas como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en remplazo al mayor general Sergio José Ribero Marcano.

“He designado al ciudadano mayor general, Richard Jesús López Vargas como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien a partir de este momento ustedes reconocerán, respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes a los servicios a la patria”, aseveró el jefe de Estado durante el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la GNB en el Patio de Honor del Ministerio de Defensa.

Asimismo, el Primer Mandatario nacional recalcó que “el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es central para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha”.

Por su parte, el comandante general de la GNB expresó su compromiso de trabajo apegado a la Constitución de la República para contribuir con la paz de los venezolanos.

El saliente comandante general de la GNB, Sergio Ribero, recibió una réplica del sable de Ezequiel Zamora como reconocimiento a los siete meses de gestión al frente de la comandancia general.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n319772.htmlCd0NV CAC = Y co = US