El constituyente busca impugnar las elecciones y afirma haber obtenido la mayoría de los votos

Ángel Prado acudió al TSJ para interponer recurso contra elección en Simón Planas en Lara

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017.

Esta es la primera vez que Prado acude al TSJ para tratar las denuncias que ha reiterado luego de que los votos del partido Patria Para Todos, que superaron 57%, fueran adjudicados a Jean Ortiz y no a él

El constituyente y candidato a la elección del municipio Simón Planas de Lara Ángel Prado acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia a interponer un recurso de amparo por los resultados de los comicios del pasado 10 de diciembre en el que fue declarado como alcalde el candidato del PSUV Jean Ortiz.

Es la primera vez que Prado acude al TSJ para tratar las denuncias que ha reiterado luego que los votos del partido Patria Para Todos (PPT), que superaron 57%, fueran adjudicados a Ortiz y no a él, algo que insiste que es violatorio de la ley.

 
 

En su momento Prado había denunciado trabas por parte del CNE para admitir su candidatura, luego que el organismo argumentara que el constituyente debía presentar una autorización por parte de la ANC para poder aspirar al cargo.

Finalmente la junta regional en Lara admitió su candidatura por el partido PPT, pero al momento de dar a conocer los resultados el CNE adjudicó los votos, un total de 9.287 (57,45%), a Ortiz, motivo por el que Prado protestó.

Prado, apoyado por varios campesinos y comuneros del área, asegura que los votos del PPT debían haber sido adjudicados a él y que por ese motivo él es el verdadero alcalde electo del municipio Simón Planas por encima de Ortiz que, con la suma de los votos del PSUV y de las demás fuerzas del Gran Polo Patriótico, no logró alcanzar los 6 mil votos.

Lea también Constituyente Ángel Prado denunció que CNE rechazó su candidatura por decisión de la ANC



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter