Verificación ciudadana fase II se realiza sobre una muestra de 143 centros de votación

Credito: Archivo

15 de diciembre de 2017.- La segunda fase de la verificación ciudadana, que se realiza este viernes como parte del calendario del Consejo Nacional Electoral para las elecciones municipales del 10 de diciembre, se realiza sobre una muestra de 143 centros de votación, informó la rectora principal del ente comicial, Tania D'Amelio.

En su usuario en Twitter la rectora detalló que ese número de centros representa 1 % del total de centros habilitados en las elecciones de los 335 alcaldes y de la repetición de la escogencia del gobernador del estado Zulia.

Mencionó que los resultados de esta revisión —que forma parte de las 13 auditorías pautadas para este proceso sobre el sistema electoral venezolano— serán presentados en informe de los técnicos del CNE que participan en esta actividad.

"Con esta verificación ciudadana fase II, el CNE vuelve a comprobar el escrutinio de las maquinas de votación, mediante el recuento de los resultados obtenidos en las mesas electorales auditadas al cierre de las elecciones, sobre una muestra de 1 % de los centros de votación", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2821 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter