Divulgación de información electoral

Lista de candidaturas respaldadas por Marea Socialista en tarjeta de UPP89 y en alianza con otros movimientos

Foto de acto de cierre del candidato Orlando Gómez, por UPP89 - Marea Socialista en Libertad, municipio Rojas del Edo. Barinas

Foto de acto de cierre del candidato Orlando Gómez, por UPP89 - Marea Socialista en Libertad, municipio Rojas del Edo. Barinas

Credito: Juan Pérez

Caracas, 7 de diciembre de 2017.- Marea Socialista, a modo de divulgación de información electoral, ofrece una lista parcial de las candidaturas que apoya en los distintos estados y municipios en los que participa en alianza con UPP89 y/o con otras organizaciones. MS reitera que "su participación en las elecciones de alcaldes, como proponente e impulsora de candidaturas, la gran mayoría de las cuales se presentan en alianza con UPP89 y en su tarjeta, junto con otros movimientos, se da con el propósito de que las elecciones municipales de alcaldes puedan servir como un paso más para enfrentar la crisis nacional y para ayudar a forzar la realización de las elecciones presidenciales en el 2018, así como para contribuir a la construcción de una referencia política alternativa y distinta", declaró Gonzalo Gómez, junto con Gustavo Martínez y Zuleika Matamoros, integrantes de su Equipo Operativo Nacional.

Para MS, según Martínez, "se trata de aprovechar toda oportunidad de participar, a pesar del clima autoritario y antidemocrático en que estamos envueltos, como una manera de avanzar hacia la superación de la polarización PSUV/MUD, quienes han demostrado no tener ningún compromiso con el pueblo que vive únicamente de su trabajo".

Marea Socialista en alianza con Unidad Política Popular 89 (UPP89), Movimiento Popular Alternativo, Movimiento Electoral del Pueblo (Originario) y Movimiento Alternativo 2020 comparte cerca de 180 candidaturas para alcaldes.

Esta organización, que dice haber sido impedida de ejercer su derecho a legalización como partido, por el CNE y por el TSJ, ha dejado en claro que "la participación en los comicios electorales es por la disposición inquebrantable de defender los derechos democráticos en todos los espacios y enfrentar a la burocracia dirigente en su empeño de cercenar esos derechos políticos y ciudadanos, entre ellos el derecho a elegir y a ser elegidos", expone Z. Matamoros.

Seguidamente nombran a algunos de los candidatos de la alianza UPP-89, MS. MPA, Mov. 2020, MEP (originario) y consignan un listado completo de candidaturas de UPP89:

 

Aragua:

Municipio Girardot: Joseph Zammour

 

Barinas:

Municipio Rojas: Orlando Gómez,

Municipio Barinas: Abundio Sánchez.

 

Bolívar:

Municipio Caroní: Daniel Rodríguez (Marea Socialista)

Municipio Sucre: Mauricio Méndez

Municipio Heres: Trino Silva

 

Caracas

Municipio Libertador: Manuel Isidro Molina

 

Portuguesa

Municipio Guanarito: Andrés López Brizuela (Marea Socialista)

Municipio Ospino: Amílcar Manuel Díaz Pérez (Marea Socialista)

Municipio Araure: José Rafael Vásquez (El Chato)

Municipio San Rafaél: Fidel Morles

Municipio Papelón: Melvis Vásquez,

Municipio Agua Blanca: Martín Peruzzini

Municipio Sta Rosalía: Liliana Mogollón

Municipio Páez: Saturno Castillo.

 

Monagas:

Maturín: Lorena Salazar (UPP89), entre otros.

 

Sucre:

El Rojo Rafaél Acuña (jefe de Campaña hecho preso por el gobierno para sacarlo del juego electoral) promueve candidatos a 15 alcaldías.

 
Táchira:

Municipio García de Hevia: Jiovanny Rosso (Marea Socialista)

 

Yaracuy:

Estas candidaturas de Yaracuy no son parte de la alianza con UPP89. En este caso van con las tarjetas del Movimiento Al Socialismo (MAS)  y del Movimiento de Renovación Socialista (MRS).

El equipo de Marea Socialista, inscribió cinco candidatos en:

Municipio San Felipe: Angel Gutiérrez.

Municipio: Veroes. Helson Landinez.

Municipio Cocorote. José Portillo.

Municipio Independencia. Gerardo Ramos

Municipio Peña: Erickson Perdomo.

Municipio Veroes: Helson Landínez

 

Señala Gómez que "los candidatos promovidos por Marea Socialista, conscientes de las irregularidades e ilegalidades de las instituciones, del Estado autoritario y del Gobierno-PSUV en la gestión del sistema electoral, que violentan el derecho y la libertad de los venezolanos de elegir y ser elegidos, no ceden en el ejercicio de los derechos democráticos para propagar las oportunidades de relacionamiento y multidiálogo con nuestro pueblo en su diversidad". Además, agrega: "enfocamos nuestra participación alrededor de la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y es nuestro empeño que en una situación donde los problemas del municipio son desbordados por la problemática nacional, es necesario apoyar al pueblo para que desde el municipio pueda empalmar con la lucha para lograr el cambio requerido por el país mediante elecciones presidenciales en 2018".

El conjunto de las candidaturas compartidas con UPP89 y las demás organizaciones de la Alianza Alternativa que han conformado, puede verse en la Web del CNE http://www.cne.gob.ve/municipales2017/ donde se divulga información electoral sobre las candidaturas de todas las organizaciones políticas por municipio en todo el país.

Las candidaturas específicas de UPP89 por estado y municipio pueden verse aquí:

LISTA DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS DE UPP89 POR ESTADO Y MUNICIPIO A ESCALA NACIONAL

(Usted puede enderezar la imagen de la lista pulsando el ícono del rotador que verá en la parte superior derecha del archivo al abrirlo)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter