Plan República despliega más 250 mil uniformados para elecciones municipales

Plan República despliega 250 mil uniformados

Plan República despliega 250 mil uniformados

7 de diciembre de 2017- Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas se llevó a cabo el despliegue de 258 mil efectivos, de los cuales 115 mil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y 143 mil provienen de los cuerpos de seguridad del Estado, contingente que velará por los comicios electorales del próximo domingo 10 de diciembre, en 335 municipios de la organización político territorial.

“Se hizo un binomio perfecto con el Comando Estratégico Operacional, para garantizar la protección y la paz del pueblo. Hemos dispuesto de 143 mil hombres y mujeres para llevar la Operación República al éxito y garantizar la paz, en un despliegue permanente de respuesta inmediata”, sentenció el Mayor General Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Apuntó que “fueron priorizados 63 municipios por lo que se crearon 87 zonas de contención con 16 mil 100 hombres pertenecientes al orden público, a través del patrullaje con contención activa que garantizará el orden público”.

El Ministro agregó que estarán dispuestos 18 mil hombres y mujeres de los cuerpos bomberiles y Protección Civil, en coordinación con el Ministerio para la Salud, para la atención hospitalaria y prehospitalario antes, durante y después del proceso electoral.

Explicó que estarán activados todos los VEN 911, para el monitoreo constante de los 14 mil 384 centros del país; y “en el VEN 911 de Coche en Caracas, se instalará una sala situacional que garantizará la seguridad en estos comicios”.

Para la consolidación y despliegue del procesamiento de delitos electorales, “el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estarán apoyando al Ministerio Público en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para atender y procesar los delitos que presenten”, dijo Reverol.

Resoluciones conjuntas

El Mayor General, anunció que, “se prohibirá el porte de armas de fuego y armas blancas, y se establecerá un estricto control del desplazamiento de personas, en las vías terrestres y aéreas”.

Además, indicó que “queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y la distribución en el territorio nacional, así como también, las reuniones públicas u otros actos similares y el uso de maquinaria pesada que perturben el normal desarrollo del proceso electoral”.

Ejercicio del voto es un deber para el soldado

El General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa exigió "a todos los líderes militares que supervisen el ejercicio del voto de todos los soldados de la Patria, no es solamente un derecho sino un deber para el soldado".

Además de la presencia de los organismos de prevención, Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que “son 32 mil 805 mesas de votación activadas y más 600 mil hombres y mujeres de distintos entes del Estado los que participarán en la elecciones del próximo domingo”.

884 fiscales supervisan proceso comicial

Tareck William Saab, fiscal general de la República, detalló que en los centros electorales del país “habrá 884 fiscales estadales y 18 de competencia nacional que estarán presentes en 96 centros de votación”.

Agregó que más de 300 funcionarios del Ministerio Público, garantizarán la integridad y operatividad del CNE.

Saab manifestó que se habilitaron los números 0800-Fisca00 (0800-3472200) y VEN 911, para denunciar irregularidades durante la fiesta electoral para las municipales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter