Como "apátridas" habrían sido señalados quienes denunciaron corrupción

Samán afirma que denuncias sobre Ramírez son viejas y fueron calladas por el Gobierno

Credito: Anthony AsCer Aparicio

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017.- Insistió que la corrupción y la mala gestión son las verdaderas causas de la crisis, más que el socialismo como modelo.

Eduardo Samán, candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas por los partidos PPT y PCV, afirmó este miércoles que las acusaciones contra el exministro y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, no son nuevas, y señaló que desde el alto gobierno se acusó a quienes denunciaron los hechos de corrupción del ahora exembajador de Venezuela ante Naciones Unidas.

Desde la plaza Lina Ron en Caracas, donde realizó un acto de campaña, Samán recordó que fueron muchas las acusaciones contra Ramírez -quien dirigió la industria petrolera por una década- y todas ignoradas por el alto gobierno. Incluso destacó que "la suegra de Ramírez conspiró abiertamente. Eso está reflejado en un Wikileaks".

Lea también Después de "La Tormenta" Rafael Ramírez exigió "respeto" (en último artículo en Aporrea)

Señaló que durante su gestión en el Sencamer -que dirigió entre 2006 y 2008- propuso verificar el combustible en los tanques de petróleo directo en los buques en lugar de en cada surtidor de gasolina, lo que consideraba más eficiente.

"Eso generó una respuesta del ministro Ramírez, quien procedió a crear un servicio de Metrología de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y minas, donde le daban competencias, violando la ley de metrología. Lo hicieron con una resolución y nombraron de director de ese servicio al hijo del viceministro Momer. Ese servicio nunca funcionó. Fue creado para ilegalmente quitarnos la competencia. Nosotros sabíamos qué había ahí y fueron denunciados. Lo que pasa es que por caer en el chantaje de que nosotros no debemos autoflagelarnos, no podemos darle a la derecha", dijo.

Lea también Fin de una era: El día en el que Rafael Ramírez pasó a ser el exfuncionario chavista

El problema no es el socialismo

Con su campaña Samán propone volver a las raíces del socialismo y del proyecto chavista que, afirmó, se ha distorsionado.

"Fíjate en Pdvsa 35 millardos de dólares se robaron. En Cadivi cuánto se robaron", preguntó.

Subrayó que el problema no es el socialismo: "La corrupción. La mala gestión, el hecho de acallar las protestas, porque lo de Pdvsa tiene tiempo denunciándose. Tildaron a los denunciantes de traidores, de contrarrevolucionarios, así como ahorita me quieren tildar a mí de traidor. No, traidor es el que está tirando la revolución por un barranco. Ese es el traidor", afirmó.

Lea también Chávez, la referencia obligada de Rafael Ramírez: a Maduro ni lo nombra en su renuncia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter