Usuarios dicen indignados: "El presidente del Metro y ministro de transporte deberían ser destituidos"

Una fallecida y un herido deja tumulto por presuntos robos en vías del Metro en menos de 24 horas

Caracas, 28 de noviembre de 2017.- Este martes, 28 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la estación del metro Chacaito ocurrió un hecho trágico. En esta oportunidad el robo a usuarios del Metro de Caracas en el andén con dirección hacia Propatria en Chacaíto, causó un evento de pánico. En medio del desorden de los que huían para evitar ser víctimas del crimen, una joven cayó a los rieles del tren y falleció al ser arrollada.

Fue identificada como María Martínez, de 20 años de edad. El caso fue atendido por forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y al sitio se acercaron también los Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte.

Esta lamentable situación ha desatado la ira en usuarios y usuarias del colapsado Metro de Caracas "uno de los operadores del metro  que actuaba en el arrollamiento ocurrido en Chacaito se veía desesperado, en evidente estado de pánico, y llamando chismosos a los usuaurios que desalojaban el tren. Evidente la falta de entrenamiento. El maltrato como cultura metro". Así lo hizo saber Carmen de Gonzalez.

"Ocurre un hecho trágico, evidentemente tienen que desalojar a los usuarios y un operador se da a la tarea de generar crisis. No es en estampida y generando pánico como debe desalojarse la estacion, Se pone en riesgo la vida de ancianos y niños" expresó Pedro Castañeda.

Este es el segundo caso que se reporta en el Metro de Caracas con las mismas características en menos de 24 horas. El lunes, 27 de noviembre, los paramédicos tuvieron que atender a un hombre de al menos 20 años de edad que también fue arrollado por el tren.

De acuerdo con información de uno de los miembros de la brigada asistencial, un alboroto se armó en el andén con dirección Palo Verde por un presunto robo a las 4:00 de la tarde. En medio del tumulto de personas, el joven tropezó y cayó a los rieles. El tren le destrozó una pierna, la cual fue amputada.

"El Metro de Caracas es el triste ejemplo de lo que ha causado el clientelismo político y el desastre que significa meter personal porque el sindicato necesita adeptos. No es el mismo personal de otros tiempos que era entrenado. Es un desastre. Andenes llenos de gente que violan los más básicos principios de seguridad. Robos en los andenes y trenes por la falta de seguridad. Colectivos golpeando a vendedores ambulantes, mientras ladrones hacen de las suyas. Falta de mantenimiento. Suciedad. Colapso. Escaleras sin funcionar Casillas sin trabajadores. Maltrato por parte del personal a los usuarios. Desidia. Indolencia... Eso es el Metro de Caracas hoy", así lo manifestó Zulay Márquez usuaria frecuente del transporte subterráneo.

"Con lo que pasó en Chacaito ayer y hoy. Donde hay lesionados y fallecidos, el Presidente del Metro de Caracas debería ser destituido e investigado y el Ministro de Transporte también el saliente y el entrante, quien por cierto fue un desastre al frente del ministerio de alimentación" dijo vehemente Carlos Hernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter